AS (Levante)

El terremoto Cristiano llega

El portugués ha marcado cinco goles o más a partir de octavos en los últimos seis años ● Modric parece seguro, Kroos es duda

- LUIS NIETO

Será sin Neymar, quizá sin Isco ni Bale y seguro con Cristiano y con el árbitro alemán Brych, a los que este PSG-Madrid sitúa en el centro de la escena. También con un guión dramático: un año en 90 minutos y dos entrenador­es, Emery y Zidane, caminando sobre el alambre. No tiene red el francés y la que tiene el guipuzcoan­o no le librará de acabar en el suelo si cae.

Del Madrid se sabe que Modric, jugador muy influyente, estará en el once tras cinco partidos ausente y con sólo dos entrenamie­ntos completos. Kroos lo tiene más complicado. Y Marcelo, tras media hora estupenda ante el Getafe, tranquiliz­ó el ánimo de la hinchada, que no le ve sustituto.

El resto está en manos de Zidane, que dejó algunas pistas el sábado: Lucas no jugó ni un minuto, Asensio sólo 11 e Isco y Bale el partido completo. Atendiendo al criterio del reparto de esfuerzos cabe pensar que jugarán los dos primeros y se quedarán en el banquillo los dos segundos. Una apuesta por el trabajo sin la pelota y también un riesgo. Lucas Vázquez sólo ha sido titular una vez en Champions de octavos hacia adelante desde que llegó al Madrid. Asensio, ninguna, aunque el curso pasado, saliendo desde el banquillo le hizo un gol al Bayern y dio una asistencia en cuartos y marcó en la final ante la Juventus. Sentar a Bale sería un portazo al galés, cuyas sensacione­s están muy por debajo de su aritmética: segundo anotador del equipo, con 11 goles, y tercer asistente pese a sus reiteradas ausencias. Lo mismo vale para Isco, otra vez en segunda fila.

A cambio, Cristiano es fuente de buenas noticias, un escalador. Cuanto más se empina la Champions, mejor es su ascenso. Lleva once goles (uno más que todo el Barça); entre cuartos y la final hizo diez el año pasado y lleva marcando cinco o más por temporada a partir de octavos desde 2011. Ha metido 14 tantos en los últimos ocho partidos y Zidane le ha quitado dos para que llegue impecable hoy. Argumentan los teóricos del optimismo que será difícil que no marque el Madrid en París y le dan la razón los antecedent­es: de los últimos 45 partidos de eliminator­ias de Champions disputados por el equipo sólo en cinco se quedó sin hacer gol. También parece

Lucas V. Sólo ha sido titular una vez en eliminator­ias y Asensio, ninguna

Lass Apunta al once sin haber jugado un partido completo

 ??  ?? ÚLTIMAS INSTRUCCIO­NES.
ÚLTIMAS INSTRUCCIO­NES.
 ??  ?? Zidane, al que se vio muy sonriente en París, agrupó a sus jugadores sobre el césped del Parque de los Príncipes para arengarlos de cara al duelo de hoy.
Zidane, al que se vio muy sonriente en París, agrupó a sus jugadores sobre el césped del Parque de los Príncipes para arengarlos de cara al duelo de hoy.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain