AS (Levante)

Clamor en Oporto para que renueve Casillas

Su actuación contra el Liverpool propicia que siga

- JAVIER MARTÍN

La renovación de Casillas es un clamor en Oporto. El abrazo del entrenador del Liverpool y la ovación de su público al término del partido de la Champions (0-0), han dejado huella en los aficionado­s del Oporto, que no quieren dejar ir a un símbolo mundial de la historia del fútbol. Por Internet ya circula la campaña con el hashtag RenovaCasi­llas.

Iker Casillas salió de Anfield con la portería a cero, y con el récord de 171 partidos de Champions disputados, 59 de ellos imbatido; pero con el sabor agridulce de que tal vez había sido su última cita con la máxima competició­n europea de clubes.

Su contrato con el Oporto acaba en junio de este año; pero el club había intentado que se fuera en enero o que rebajara su salario. En octubre, en vísperas de un partido de Champions, su entrenador, Sergio Conceiçao, le quitó la titularida­d de la portería (excepto en la Copa de la Liga, que perdió en los penaltis, y la Copa de Portugal). Se cerró el mercado de invierno el último día de enero y, milagrosam­ente --y cinco goles encajados por Sá-- volvió a la titularida­d en febrero. Y Casillas vuelve a poner el candado a la portería del Oporto. En esta temporada encaja un gol cada 148 minutos, cuando su sustituto José Sá encaja un gol cada 92 minutos. De los 22 encuentros con Casillas, el equipo ha acabado a cero en 14.

Da Costa “Casillas es una plusvalía para cualquier club”

“Venga, Casillas, bájate un poquito el salario y quédate en la bellísima y confortabl­e ciudad de Oporto”, dice uno de los mensajes de la campaña ‘RenovaCasi­llas’. Otro: “Renueva ya, plenamente porque ya eres uno de nosotros”; otro: “Porque no hay millones para sustituir un guardarred­es de esta calidad”. La última palabra la tiene Pinto da Costa, el presidente que le fichó en 2014 y quien dijo que nunca había conocido una persona de su fama tan humilde, pero también es el presidente que obligó al entrenador a relegar a Casillas al banquillo por tres meses. Pinto da Costa se ha preguntado a sí mismo después del partido de Liverpool: “¿A quién no le gustaría continuar con Casillas? Estoy muy feliz por tenerlo nosotros. Está demostrand­o que es una plusvalía para cualquier club. ¿Quedarse? Me gustaría. ¿Si es posible? Cuando es posible tener mar en Bragança, todo es posible”.

 ??  ?? OVACIONADO. Anfield despidió a Casillas con muchos aplausos.
OVACIONADO. Anfield despidió a Casillas con muchos aplausos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain