AS (Levante)

Luis León resistió, Poels ganó la crono y Soler se destapó

El murciano sigue de amarillo

- JUANMA LEIVA /

Luis León Sánchez tenía un objetivo en la crono y lo cumplió. El murciano, que el pasado martes se enfundó el amarillo de la París-Niza, logró defenderlo en una contrarrel­oj en la que los rivales no se lo pusieron fácil. Con la carretera mojada, el del Astana no quiso “tomar riesgos” y salvó el liderato por apenas 15 segundos. No obstante, hubiera “firmado esta situación antes de la carrera”, confirmó sonriente.

El gran peligro para Luisle, que fue octavo en la contrarrel­oj, viene de los dos nombres del día. Sobre todo, del holandés Wout Poels (Sky), que completó una gran crono y se hizo con el triunfo, el segundo de este 2018 tras el que logró en Andalucía. Pero también destacó el joven ciclista del Movistar Marc Soler. El talentoso corredor catalán, a sus 24 años, fue segundo en la jornada a solo once segundos del ganador. Soler está ahora a 26 segundos de Luis León en la cuarta plaza, aunque con el mismo tiempo que el tercero, Julian Alaphilipp­e, otro de los que brillaron ayer.

Hoy, con una etapa con cuatro puertos, el último una cota de tercera categoría que se coronará a trece km de meta, arranca la fase decisiva de esta París-Niza que concluirá el domingo, después de que se afronte la montaña más seria durante el fin de semana. Además de Luis León y Soler, los hermanos Izagirre (Bahrain) se mantienen en el top-10 a la espera de su oportunida­d.

 ??  ?? LÍDER. Luis León Sánchez fue capaz de defender el maillot amarillo.
LÍDER. Luis León Sánchez fue capaz de defender el maillot amarillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain