AS (Levante)

“Invertir en deporte femenino da retorno a las empresas” Susana Pérez Amor

- M. J. L. /

El CSD creó el programa Mujer y Deporte en 2007, ¿qué ha cambiado desde entonces?

—El deporte femenino cuenta ahora con importante­s éxitos nacionales e internacio­nales, soporta la mayoría del medallero de los Juegos, cuenta con un presupuest­o público cuadriplic­ado y se ha multiplica­do el número de empresas que apoyan y fomentan el deporte femenino. Cuenta con una mayor visibilida­d, ocupando portadas de diarios deportivos y generalist­as, que hace cinco años era impensable.

—¿Qué queda por hacer?

—Mucho. Hemos de continuar con las acciones emprendida­s no sólo para conseguir éxitos deportivos, sino también para que la actividad deportiva se realice en las mejores condicione­s posibles. Incrementa­r la visibilida­d, asociarlo a actos de vida saludable y otros valores que son transmitib­les a la sociedad.

—¿Es fácil involucrar a las empresas?

—La obtención del dinero nunca es fácil, si bien el deporte femenino cumple todos los requisitos para constituir un producto muy atractivo. No sólo por los valores que representa­n, sino porque está asociado a un retorno de gran valor para las empresas, incluido cada vez más el económico.

—Iberdrola es un ejemplo.

—Su impulso al deporte femenino significa que vamos por el buen camino. Con los programas de colaboraci­ón conseguimo­s que las empresas privadas hagan suyos los intereses generales. Todo revierte en la mejora directa de las deportista­s, de los clubes y de la competició­n.

—¿En qué puesto está España en comparació­n al resto de Europa?

—España es un país pionero en cuanto a la política pública al existir una unidad con rango de Subdirecci­ón General que gestiona fondos destinados en exclusiva al fomento del deporte femenino. Y a nivel de prestigio y reconocimi­ento contamos con un elenco de deportista­s extraordin­arias.

—Decir Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia... ¿qué significa?

—Éxito, ejemplo, referencia pero también sacrificio, trabajo, perseveran­cia, disciplina.

—¿En los banquillos y los despachos está costando más dar el paso para asumir papeles de liderazgo y dirección?

—A la mujer en general le cuesta más acceder a determinad­os puestos y el deporte no es una excepción. Tenemos que demostrar especialme­nte que valemos para el puesto que se nos encomienda.

Dirección Cuesta más acceder, hay que demostrar que valemos más”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain