AS (Levante)

Casemiro corrió menos pero fue más útil que nunca

Recorrió 8.948 metros, recuperó 11 balones y sólo falló un pase de 57

- JAIME CANDIL /

Sólo 8.948 metros. Muy por debajo de los 10.992 metros que corrió en la ida o los 10.410 metros que desplegó ante el Tottenham en el Bernabéu (1-1). Fue la distancia más escasa del brasileño en un partido de Champions durante esta temporada, porque su media es de 10.680 metros por partido. Pero fue el partido en el que más lució gracias a sus 11 recuperaci­ones de balón, su gol y su 98,2% de efectivida­d en 57 pases, de los cuales más de la mitad (27) fueron en campo contrario. ¡Sólo falló uno en 90 minutos!

Ayer no necesitó moverse tanto para realizar las labores de contención y de creación que le encomendó su entrenador. Eso le sirvió para ser uno de los mejores del encuentro. También fue el jugador que más faltas sacó, pues le frenaron con infraccion­es cinco veces (Keylor Navas, Marcelo y Lucas sacaron una cada uno y el resto del equipo ninguna), mientras que él cometió una única falta. Fue el líder del centro del campo acompañado esta vez por Kovacic y Lucas Vázquez y Asensio en las bandas. No echó en falta ni a Modric ni a Kroos y se echó el equipo a la espalda.

Estadístic­a. Cuando Casemiro marca, el Real Madrid ha ganado 11 de los 12 partidos, sólo perdió ante el Barcelona (2-3). “El partido fue perfecto. Estoy muy feliz con mi trabajo, el gol es otra cosa, y soy injusto si hablo solo de mi partido porque no es fácil ganar aquí y lo hemos hecho. Siempre queremos hacerlo lo mejor posible y hoy demostramo­s que jugando así somos casi invencible­s. Hay días que las cosas no salen bien y no siempre vamos a ganar, pero somos fuertes dentro y fuera de casa”, comentó el futbolista.

 ??  ?? IMPERIAL. Casemiro marcó en París su tercer gol en Champions.
IMPERIAL. Casemiro marcó en París su tercer gol en Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain