AS (Levante)

El Murcia se apunta a la heroica bajo el diluvio

Molo, en el 94’, dio el triunfo a los de Salmerón

- ANTONIO RUIZ /

El Real Murcia sigue soñando con el liderato. Lo que hace unos meses parecía imposible en esta recta final toma cuerpo con victorias como la conseguida en Granada, ante un rival directo como es el filial nazarí. En un choque marcado por la lluvia y el estado del terreno de juego los pupilos de Salmerón tiraron de oficio para sumar tres puntos que le hacen dormir como tercer clasificad­o, superando al Extremadur­a, y recortar a cuatro puntos la distancia con el Marbella y el Cartagena, que hoy disputarán sus respectivo­s compromiso­s.

El Murcia no inició con buen pie el encuentro, que en los primeros minutos fue dominado por completo por el Granada B. Pero esto es algo a lo que nos tiene acostumbra­do el equipo de Nueva Condomina, al que no le importa dar el balón al rival. Es consciente de su poderío defensivo y de que las ocasiones llegarán. Y eso es lo que pasó en tierras andaluzas. Conforme pasaban los minutos el filial iba perdiendo fuerza y los ayer azules se hacían con el control de la situación. Es más, en el primer tiempo las dos únicas oportunida­des fueron para los visitantes. La primera con un disparo de Santi Jara que repelió el Aarón y la segunda con un remate de cabeza de Chrisantus que se marchó desviado.

Golpes. En el segundo periodo el Granada B volvió a mostrar la firmeza del arranque. Pero pronto se topó con la realidad, un Murcia que no avisa, golpea. Así Mateos, tras un lanzamient­o de falta directo, puso en ventaja a su equipo. Era el escenario perfecto para los de Salmerón, que ahora solo tenían que defender y esperar otra oportunida­d. Pero se erró donde no suele hacerlo, en defensa. El mal control de Molo lo aprovechó Juancho para poner la igualada poco después.

Con tablas se entró en una fase en la que los dos equipos parecían dar por bueno el punto pero no estaba todo dicho. En la última acción, una falta ejecutada por Santi Jara no la despejó la zaga rojiblanca y Molo puso el 1-2 definitivo.

Cara y cruz Mateos adelantó a murcianist­as pero después se marchó lesionado

 ??  ?? INTENSO. El capitán Armando volvió a rendir a buen nivel en un choque de mucha fuerza.
INTENSO. El capitán Armando volvió a rendir a buen nivel en un choque de mucha fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain