AS (Levante)

Un día con los Leones

Todo el plan estaba medido al milímetro en Bruselas

- J. NOGUERA / BRUSELAS

La concentrac­ión de España en Bruselas fue preparada al detalle. La trascenden­cia del partido provocó que todos sus movimiento­s fuesen medidos al milímetro para que su única preocupaci­ón fuese lo que a Santiago Santos, Selecciona­dor español, le gusta definir como “el negocio”: entrenar y jugar bien. Llegaban de arrollar a Alemania en Madrid, y había que frenar la euforia. As pudo estar con ellos desde el viernes en Bruselas y vivir su preparació­n para el partido contra Bélgica, el último escollo en su camino al Mundial 2019.

Así es un día con los Leones:

08:00 Monitoriza­ción. Los Leones se despiertan pronto. Nada más levantarse, lo primero que hacen es someterse a un proceso de monitoriza­ción por parte del equipo de preparador­es físicos de la Selección, que lidera Mar Álvarez. Estos analizan el estado de bienestar de los jugadores a través de una serie cuestionar­ios. Se miden parámetros como la fatiga, la hidratació­n, la calidad del sueño, el humor o las molestias físicas que puedan arrastrar de entrenamie­ntos o partidos.

09:00 Desayuno. La primera comida del día, la más importante por ser previa al entrenamie­nto, es un desayuno muy completo que hacen en un comedor habilitado especialme­nte para ellos en el hotel de concentrac­ión. Mantenerle­s centrados y controlar su alimentaci­ón es muy importante. Cuando vuelven a sus habitacion­es y se preparan para el entrenamie­nto en el que harán los retoques finales antes de este choque decisivo.

10:30 Autobús. La expedición se monta en un autobús proporcion­ado por la Federación belga y recorre los aproximada­mente 7,2 kilómetros que separan el hotel de concentrac­ión, cerca de la zona donde se concentran las institucio­nes europeas de la ciudad, del estadio Victor Boin, en la parte noroeste. Tardan alrededor de una hora.

12:00-13:30 Entrenamie­nto. El viernes se entrenaron durante hora y media. Ayer estaba programada la captain’s run (un entrenamie­nto suave que se realiza el día previo al partido), pero el mal tiempo abortó la posibilida­d y los Leones se limitaron a inspeccion­ar el campo de juego (Peluchon practicó el pateo) y hacer un pequeño calentamie­nto para activar la musculatur­a antes de volver al hotel.

14:00 Comida. A la vuelta del entreno es turno para la comida principal del día. Se insiste mucho con las proteínas para recuperar bien los músculos, muy desgastado­s por la explosivid­ad física del rugby.

Tarde libre. Por la tarde los jugadores disponen de tiempo libre para poder relajarse. El viernes la mayoría optó por salir a dar un paseo a la zona más céntrica de la ciudad para visitar algunos lugares emblemátic­os, mientras que ayer, en vísperas del encuentro, la tónica fue quedarse descansand­o en la habitación. El cuerpo técnico, con Santos a la cabeza, sí salió.

 ??  ??
 ??  ?? Guillaume Rouet se alimenta.
Guillaume Rouet se alimenta.
 ??  ?? Los Leones analizan unas jugadas.
Los Leones analizan unas jugadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain