AS (Levante)

Valverde arregla el sopor en vísperas de la montaña

Vallter 2.000 quedó suspendido por el mal clima

- J. A. EZQUERRO /

Ventaja Valverde logró doce segundos por el triunfo y un sprint intermedio

El pelotón se tomó con tanta calma la segunda jornada de la Volta a Catalunya que empezó en invierno y acabó en primavera. La nueva estación llegó a las 17:15 hora peninsular, muchísimo antes de que Alejandro Valverde alzara los brazos en Valls... a las 18:00.

El peor horario contemplab­a un final a las 17:14. La escasa implicació­n de los corredores y las imágenes de bromas y cháchara resultaron preocupant­es. Tampoco ayudó la neutraliza­ción por un paso a nivel en Igualada. Al menos Valverde aportó lustre y maquilló la pachanga con su sexta victoria de 2018 (114 en su trayectori­a). Álvaro Hodeg se quedó descolgado en el Coll de Lilla y cedió el liderato al murciano.

Hoy se disputará una etapa recortada: un puerto de primera, Bracons, otro de segunda, Collabós, y meta en Camprodón. Las condicione­s adversas, con temperatur­as que rondan los -10 grados y vientos de alrededor de 100 km/h, provocaron que los organizado­res suspendier­an las ascensione­s a Oix, Rocabruna y Vallter 2.000 por temor a aludes. De momento, Valverde y Nairo, muy atentos y arropados por el Movistar, bonificaro­n con 12 (diez del triunfo y dos de un sprint intermedio) y un segundo. Valverde conquistó tres parciales y la general de 2017 (alcanzó otra en 2009). Ya como líder, iniciará la defensa en la montaña.

 ??  ?? OTRA MÁS. Valverde sumó su sexta victoria de 2018, la 114 de su extensa y prolífica trayectori­a.
OTRA MÁS. Valverde sumó su sexta victoria de 2018, la 114 de su extensa y prolífica trayectori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain