AS (Levante)

Un plan sin Sarabia, el desafío para Montella

Sancionado, será baja tras 30 partidos seguidos

- JOSÉ M. LÓPEZ /

Vincenzo

Montella tiene el difícil reto de reemplazar a Sarabia este fin de semana ante el Barcelona debido a la sanción de uno de sus intocables desde que llegó: el madrileño no salió de los planes del italiano tras sus dos suplencias iniciales y ahora su ausencia invita a un cambio obligado en la segunda línea de ataque nervionens­e: acumulaba 30 encuentros consecutiv­os jugando entre las tres competicio­nes y su nombre ya es una realidad para los planes de Julen Lopetegui.

La llegada de Montella amenazó con frenar el protagonis­mo de Sarabia en Nervión, pero tras su suplencia ante Betis y Alavés el italiano no tardó en rendirse a la evidencia de que es una de sus bazas de mayor talento. Lo ubicó en la zona derecha de su ataque y desde ahí ha firmado ya ocho goles y diez asistencia­s en este curso.

No es sencillo para el técnico encontrar reemplazo para el madrileño ante el Barcelona, aunque su descanso también llega en un buen momento tras acumular síntomas de fatiga en las últimas citas. La recuperaci­ón de Jesús Navas y de Sébastien Corchia entregan más armas al técnico para ese flanco derecho. El palaciego apunta a volver al lateral al mostrar ahí un mayor rendimient­o, mientras Layún es otra opción. El plan sin Sarabia, aún en el aire.

José Castro admitió el pasado martes que el club estudia ya los contratos de algunos jugadores a los que se trata de mejorar sus condicione­s salariales. Uno de ellos es Sarabia, que al igual que Lenglet tiene más vinculació­n con el club pero al que muchos equipos tienen entre miras de cara a reforzarse el próximo verano. Sarabia aterrizó en Nervión hace dos temporadas, antes de que lo hiciera Jorge Sampaoli, y de la mano de Monchi se convirtió en uno de los jugadores más revaloriza­dos tras una pequeña inversión. De momento, stand by.

 ??  ?? INTOCABLE. Sin Sarabia, sancionado, Montella piensa en un sutituto para enfrentars­e al Barcelona.
INTOCABLE. Sin Sarabia, sancionado, Montella piensa en un sutituto para enfrentars­e al Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain