AS (Levante)

El Hércules continúa en plena autodestru­cción

Cae ante el Baleares; el descenso, más cerca que el playoff

- DAVID ESTEVE /

Hércules volvió a vivir una pesadilla justo cuando los más optimistas soñaban con meterse en la pelea por la promoción. El conjunto de Visnjic enterró cualquier atisbo de esperanza tras otro nefasto partido ante un rival que lucha por escapar de las llamas del descenso a Tercera. Este Hércules sufre mucho con los rivales de abajo y ayer revivió lo que le ocurrió ante el Peralada o la Peña Deportiva. El equipo de Visnjic perdió de nuevo y, al margen de despedirse del playoff, empezó a echar cuentas porque su salvación no está garantizad­a. El ‘playout’ de descenso está más cerca (seis puntos) que la zona noble (ocho puntos). De momento, el peligro no es del todo real pero la bajada de brazos generaliza­da que ha pegado el Hércules obligará a que se enciendan las alarmas para evitar cualquier susto relacionad­o con un decenso. Deprimente.

El cuadro blanquiazu­l salió con la torrija y en los primeros diez minutos ya mereció ir perdiendo por más de un gol. Sólo el acierto de Falcón evitó que el Baleares marcase tras un arranque arrollador. El gaditano salvó un gol cantado de Xisco, cuyo remate se estrelló en el larguero tras tocar en el meta. Más espectacul­ar fue la parada que le hizo minutos después a Kike en un mano a mano. El Hércules, sostenido por su portero, espabiló y llegó al tramo final del primer acto en su mejor momento. Tarí, héroe en otras ocasiones, no tuvo su día y falló un mano a mano con Aulestia. El canterano definió fatal y el portero local le sacó la acción con el pie. El rechace le cayó a Miñano y Aulestia volvió a sacar con las manoplas su latigazo.

El Hércules pareció quedarse en el vestuario tras el descanso por su actitud, a pesar de que el árbitro le anuló un gol a David Torres por fuera de juego que pareció claro. El Baleares volvió a crecer en el partido y Flaco Alles marcó de cabeza el 1-0. Un gol que deja al Hércules sin opciones de playoff y con el miedo en el cuerpo por la amenaza de que nadie abra el paracaídas.

Sin acierto

Tarí tuvo el 0-1, pero falló un mano a mano claro con Aulestia

 ??  ?? GOL A BALÓN PARADO. Flaco Alles se adelanta a Bueso y remata de cabeza tras una falta lateral.
GOL A BALÓN PARADO. Flaco Alles se adelanta a Bueso y remata de cabeza tras una falta lateral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain