AS (Levante)

El capitán y el canterano deben ser los siguientes

-

■ En la cúpula del Valencia saben que los de Parejo y Gayà son dos casos que se deben cerrar pronto para dar tranquilid­ad a ellos mismos y al grupo. Son dos pesos pesados del vestuario y por eso sus renovacion­es se quieren llevar a cabo con cautela y sin prisas.

No obstante, es probable que, antes de acometer el periodo de fichajes estival, ambos casos queden cerrados. Hay interés del club en mejorarles los contratos con las consiguien­tes subidas de sus cláusulas, como ha venido informando AS en los últimos meses.

No obstante, son casos distintos. Quizá el de Gayà sea el más urgente de solucionar pese a que el club ya sabe que la intención del lateral de Pedreguer es seguir en el Valencia muchos años. Gayà lo ha pasado mal en estos dos años anteriores y ahora quiere disfrutar del Valencia en la Champions. Su contrato acaba en 2020 y su cláusula es de 40 millones. No obstante, el 1 de julio baja automática­mente hasta los 30 millones, una cantidad asequible para los grandes de Europa. Quizá nadie ponga ese dinero encima de la mesa pero se quiere evitar la tentación y regulariza­r su situación con un contrato largo, como informó AS el pasado 23 de marzo.

El caso de Parejo viene de más atrás. AS informó el 22 de septiembre que el club quería mejorar su contrato y subirle la cláusula (50 millones) cuanto antes. Finalmente se decidió posponerlo hasta final de temporada por lo que al igual que Gayà, se podría dejar finiquitad­o a partir de junio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain