AS (Levante)

El UCAM Murcia jugará la Final Four de la Champions

Se medirá a Mónaco, Ludwigsbur­go o AEK Atenas tras batir al Pinar

- JOSÉ A. VERA

El UCAM peleará por relevar a Tenerife en el trono de la Champions. Los murcianos hicieron historia para un club que durante décadas peleó en la LEB o por mantener la categoría en ACB. Tras barrer al Pinar Karsiyaka, ahora espera acoger la Final Four.

El UCAM Murcia disputará la Final Four de la Champions. Momento histórico el que vivirá este club cuando afronte su momento culmen europeo. Murcia ha sufrido durante décadas en la LEB, nunca se ha clasificad­o por méritos propios para una Copa del Rey y su primer playoff por el título de Liga ACB fue hace dos años. Ahora, afrontará una Final Four europea.

Llega a ella tras eliminar al Pinar Karsiyaka, al que destrozó en la ida (65-79) y al que controló en el Palacio con una nueva victoria (81-72). Ya se saben los rivales que aspiran a relevar a Tenerife: Mónaco, MHP Riesen Ludwigsbur­go, AEK Atenas y el propio UCAM. Inspirados por un pabellón que rozaba el lleno, los de Ibon Navarro firmaron un arranque demoledor (10-1) aunque Waters evitaba que el choque se rompiera tan pronto. Al final del primer cuarto, con el 18-12, los universita­rios cumplían con el guion establecid­o. En el segundo, Kennedy trató de dar la vuelta a la eliminator­ia viendo aro con facilidad. En el UCAM, los puntos se repartían y al descanso se llegaba con 31-29.

Se pudo complicar el partido cuando en el tercer cuarto el Pinar lograba el 42-48. Los nervios podían pesar al UCAM. Pero no. Kloof, con un triple en los últimos segundos, dejaba el 52-55 para enfilar el cuarto definitivo. Diez minutos restaban solamente para que Murcia hiciera historia. Con el 52-59, los Tercios del Murcia sacaron toda su garra. Hannah mostraba su magia y el UCAM afrontaba los últimos minutos con un pabellón entregado. Del 58-63 se pasaba al 75-65 y con apenas dos minutos y medio por delante. En mitad de la fiesta, con Rojas y Lima como protagonis­tas, los turcos, algo desquiciad­os e impotentes, dejaban alguna antideport­iva. Ganó el UCAM, que ahora tiene una cita con la historia del baloncesto europeo y el deporte de la Región.

 ??  ?? ALEGRÍA. Los jugadores del UCAM Murcia celebran el pase a la Final Four de la Champions de la FIBA. Ganaron al Pinar Karsiyaka turco en cuartos.
ALEGRÍA. Los jugadores del UCAM Murcia celebran el pase a la Final Four de la Champions de la FIBA. Ganaron al Pinar Karsiyaka turco en cuartos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain