AS (Levante)

El fútbol quita y devuelve

- MIRKO CALEMME ■

El fútbol nos encanta porque, en el fondo, tiene su justicia, su sentido. O, al menos, nos esforzamos en encontrarl­o. Es difícil no creerlo tras lo que vimos en el Olímpico, imposible. Dijimos, después del partido de ida, que al Roma le faltaban dos penaltis, y al Barcelona le sobraban dos goles. Que el 4-1 del Camp Nou fue injusto, demasiado castigo para el partido que hicieron los gialloross­i.

Pues el destino le devolvió al equipo de Di Francesco

todo lo que le había sacado en el Camp Nou. Eso sí, hizo falta un partidazo histórico: 90 minutos empujando sin parar, haciendo desaparece­r del campo a gente como Messi e Iniesta, con un Dzeko gigantesco, un Manolas

conmovedor (sus lágrimas, inolvidabl­es), un De Rossi

monumental. Sí, De Rossi y Manolas, los que en Barcelona marcaron en propia puerta, firmaron los tantos de la remontada. El fútbol quita, el fútbol devuelve. Es una hazaña legendaria, ante un equipo invicto en Champions y Liga, que en este curso sólo había encajado tres goles en la competició­n europea.

Una obra maestra firmada por Di Francesco, que revolucion­ó su dibujo táctico para sorprender a Valverde, y de Monchi, que si no cumple milagros europeos no está cómodo. Su club ha eliminado al Atlético, batido al Chelsea y humillado al Barcelona. Está en semifinale­s, por primera vez desde que la Champions se llama así. Así que nada, a seguir soñando... hasta Kiev, ¿por qué no?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain