AS (Levante)

Bye bye, Guardiola

El Liverpool de Salah eliminó al City con un 5-1 global

- EDU FDEZ. ABASCAL

El Manchester City dijo adiós a la Champions League tras caer 1-2 ante el Liverpool con tanta dignidad como polémica. Saltó al Etihad Stadium sin miedos, marcó un gol a los dos minutos de juego y soñó con remontar el humillante 3-0 de la ida en Anfield hasta que el árbitro español Mateu Lahoz le cortó las alas al anular a Sané el que hubiera sido el 2-0 poco antes del descanso. Entonces, el equipo de Pep Guardiola se dio por vencido y Mohamed Salah y Roberto Firmino lo aprovechar­on para matar la eliminator­ia con una victoria por 1-2 que mete a los reds en las semifinale­s de la Champions League por primera vez desde que lo consiguier­on con Rafa Benítez a los mandos en la temporada 2007-08.

Guardiola entendió que la remontada exigía una revolución y apostó por una especie de 3-1-3-3 con tantos (o tan pocos) defensas como delanteros. ¿Genialidad táctica o ataque de entrenador desesperad­o? Las redes sociales debatían todavía sobre la sorprenden­te suplencia del Kun Agüero cuando a los dos minutos de juego Gabriel Jesús dio la razón a su técnico al hacer el 1-0 tras un error infantil de Van Dijk en la salida de balón.

El Liverpool tardó en reaccionar a semejante susto y el City intentó cocer a fuego lento el segundo zarpazo. Kevin de Bruyne y David Silva cogieron el timón en la media y Sané y Bernardo Silva apuñalaron una y otra vez a los laterales rivales en busca del 2-0.

El equipo de Klopp seguía irreconoci­blemente acongojado y el segundo tanto de los de Pep se mascaba. Bernardo Silva lo rozó con un disparo al palo desde fuera del área y Sané pareció encontrarl­o en el minuto 42 después de aprovechar una asistencia de Milner. El juez de línea no lo entendió así y el Liverpool, con el City todavía quejándose, se fue a los vestuarios con una ocasión de Oxlade-Chamberlai­n que fue como un aviso de lo que estaba por venir.

El City nunca logró levantarse de lo que consideró una pifia del árbitro y el Liverpool se levantó para mostrar su impresiona­nte pegada. Salah, en el minuto 55, batió con sutileza a Ederson para hacer el 1-1 después de una gran jugada de Mané y, ya con los de Guardiola rendidos, Firmino puso la puntilla a la eliminator­ia con un 1-2 que convierte a los reds en uno de los cuatro mejores equipos de Europa tras superar tanto en casa como fuera al virtual campeón de la Premier.

 ??  ?? LA ESTRELLA. Salah, pese a llegar al partido entre algodones, marcó el empate del Liverpool que dejaba al City casi sin opciones.
LA ESTRELLA. Salah, pese a llegar al partido entre algodones, marcó el empate del Liverpool que dejaba al City casi sin opciones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain