AS (Levante)

El gol anulado a Sané por fuera de juego debió subir al marcador

Al venir el balón de un rival (Milner) no es sancionabl­e

- POR ITURRALDE

Vayamos por partes. El tanto de Sané es legal debido a que cuando empieza la jugada, De Bruyne centra al área y todos los jugadores están en posición legal. Posteriorm­ente, el portero despeja y el balón va hacia un defensor (Milner), que rechaza el balón hacia su portería, momento en el cual el jugador del City (Sané) está en posición de fuera de juego, pero no es sancionabl­e porque el balón le viene de un contrario. Sané juega el balón y termina en gol. Entonces, ¿por qué se anula el tanto? Os lo voy a explicar muy sencillo.

Si veis en las imágenes, Pau, el asistente de Mateu, le comenta por el pinganillo de quién es el rechace del portero, si es de un defensa o viene de un atacante. Y aquí es donde está el falló. El asistente no sabe muy bien de quién viene el balón y el árbitro y el quinto árbitro, que está enfrente de la jugada, no le ayudan en ningún momento, equivocánd­ose gravemente en quién es el último jugador que toca el balón antes de que se lo pasase al que mete el gol (Sané).

Y ahora os dejo otro debate muy interesant­e. Imaginaros esta misma jugada desde el principio, pero cuando el belga De Bruyne centra al área, el atacante que mete gol (Sané) está en fuera de juego. En ese momento, entonces ya tendríamos que diferencia­r si hay un rebote o un rechace, porque de un rebote el jugador que está en fuera de juego no está habilitado para jugar, pero de un rechace o mal despeje el jugador en posición de fuera de juego en ese momento ya está habilitado para jugar el balón. El rebote no habilita, pero el mal despeje o rechace sí.

Finalmente, esto es lo que pasó ayer, en la polémica del Etihad. Parece fácil explicarlo en papel, pero muy difícil cuando estás ahí abajo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain