AS (Levante)

“Si pasamos nos caerá el Bayern, como siempre...”

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, repasó toda la actualidad del club en ‘La Gazzeta’: “Cristiano hoy es el símbolo del Madrid y el gran heredero de Di Stéfano”. Florentino

- LA GAZZETTA DELLO SPORT

¿El objetivo es superar las seis Copas de Europa de Santiago Bernabéu?

—Sí, Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos dio en 2000 el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimi­ento del XXI.

—¿Cómo vivió el momento de la chilena de Cristiano en Turín?

—Fue uno de los goles más bellos de la historia, del mejor jugador del mundo. Me llamó hasta el rey Juan Carlos para felicitarl­o. Es el gran heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesiona­lidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid.

—Zidane, un ex de la Juve, tiene un gran éxito como entrenador...

—Con él llegó la Novena por su gol histórico. Como entrenador ha ganado lo que ningún otro en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio. En el 2002 en Glasgow, después de aquel gol, me dijo: “¿Ha visto, presidente, que no traigo mala suerte?”. Le escocía haber perdido dos finales seguidas con la Juventus.

—¿Le hubiera apetecido un Clásico en la final de Kiev?

—Lo importante es llegar a la final. Imagino que nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero antes tenemos que eliminar a la Juve.

—¿Qué nos dice de Buffon?

—Es un lujo para el fútbol mundial, por su talento, su profesiona­lidad y el respeto hacia el adversario. A todos nos gustaría tener a un grande como él.

—¿Le sorprende el rendimient­o de Higuaín en Italia?

—No me sorprende, tuvimos la suerte de verlo jugar para nosotros. Permanece en el corazón de los madridista­s y sabe el cariño con el que le recordamos.

—¿Pudo algún día haber venido Totti al Madrid?

—Antes de 2006 le llamamos para que viniese, pero me

Historia “El objetivo es superar las seis Copas de Europa de Bernabéu”

dijo que no podía moverse del Roma.

—¿Llegará Vinicius la próxima temporada?

—Tiene personalid­ad y un gran futuro. Podría incorporar­se el 18 de julio.

—¿Hasta cuándo será presidente del Real Madrid?

—Mi mandato expira en 2021. Después decidirán los socios. Seré presidente hasta que ellos quieran.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain