AS (Levante)

“El Torres que he vivido es aún mejor que el que imaginé”

- J. GARCÍA /

El centrocamp­ista atendió a As tras la presentaci­ón de su nueva campaña publicitar­ia. Analizó el adiós de “un emblema” como Fernando Torres, lo acontecido en el derbi, el apasionant­e final de temporada que les espera, su momento personal y el reto del Mundial de Rusia.

En el eslogan de la campaña en la que participa se habla de audacia y atrevimien­to, ¿es así Koke?

—Sí, yo me veo así. Soy atrevido. En los momentos de bajón hay que mantener la cabeza alta, así que el eslogan va conmigo, me identifico con esa manera de pensar y de afrontar las cosas.

—Hablando de cuidado del pelo, ¿le da usted consejos a Griezmann o es él el que se los da a usted?

—(Risas). De vez en cuando nos vamos diciendo cosas el uno a otro. Se puede decir que intercambi­amos opiniones. Para mí es muy importante que mi estilo y look de pelo me aporten seguridad. He querido dejarlo ya perfectame­nte preparado de la mano de H&S. Me gusta mucho innovar de vez en cuando. Aunque hoy no he querido demasiado, porque en un mes me voy a casar y tampoco quiero pasarme de atrevido.

—Vaya mano le sacó Keylor en el Bernabéu.

—Sí, hizo un paradón. Intenté colocarla de la mejor manera posible para que no llegara, pero hizo una parada tremenda. Tengo que felicitarl­e por esa acción y por el partido que completó. Hizo un gran encuentro, como lo hizo Oblak.

—Le falta ese gol en el Bernabéu.

—Sí, tenía ganas. Qué mejor que marcar un gol en el Bernabéu. Ya llegará ese primer gol. Y si no, lo importante es que lo haga otro y ganemos. Esto es un juego de equipo.

—Para algunos el Atlético fue solamente Oblak en el Bernabéu.

—Creo que hicimos un gran partido. Oblak estuvo muy bien, como estuvo Keylor. Los dos hicieron un partido enorme.

—Se habla del futuro de Griezmann, pero ¿le preocupa que pueda irse Oblak?

—Para mí es muy importante, el mejor del mundo, y espero que siga. Oblak es fundamenta­l. Tenemos al mejor del mundo y es vital que siga. Ya es cuestión de él y del club.

—De conseguirs­e, ¿a qué le sabría el segundo puesto?

—Quedar por encima del Madrid o del Barcelona es para estar orgullosos. Queremos ganar títulos, está claro, pero la Liga está dificilísi­ma. Pero no nos engañemos. Queremos acabar segundos, sería una buena temporada si acabamos por encima del Madrid y del Valencia y como campeones de la Europa League. Es un sueño poder llegar a esa final y ganarla.

—Para algún hincha ser segundo y por encima del Madrid es como un título. —(Risas). Mucha gente lo ve así. Quedar por encima del eterno rival es positivo. Vamos a intentarlo.

—¿Notan la presión de ser los grandes favoritos en la Europa League?

—Para nada. El fútbol actual no entiende de favoritos. En una eliminator­ia, menos. Cualquier detalle te puede hacer encajar un gol. Una expulsión, cualquier cosa y la eliminator­ia se va al traste. Lo tomamos como algo normal por lo que ha hecho el equipo en Europa en los últimos años. Humildad y ganas, esa es la manera con la que vamos a ir a por el título.

—Es la gran oportunida­d para que Torres se despida con un título del Atlético. Siempre se recuerda aquella foto de hace 16 años de un Koke canterano posando con un Torres muy joven que ya estaba en el primer equipo. ¿Aquella imagen que usted se hizo de él correspond­e con lo que ha vivido ahora con él? —Creo que él, por lo que le he conocido, nunca ha cambiado. Una persona trabajador­a que lo da todo por lo que siente. A mí me sorprendió cuando le conocí. Cuando se supo que volvía me puse nervioso. Iba a convivir con mi ídolo. Estoy orgulloso de lo que ha hecho. El Torres que he vivido es incluso mejor del que me imaginé. La imagen que tenía se correspond­e, incluso la mejora. Ahora hay que darle ese colofón del título con el Atlético.

—¿Qué le parece que hiciera el anuncio la margen del club en un acto publicitar­io en lugar de en el Wanda Metropolit­ano?

—-Fernando tiene mucho peso en el Atlético y si él ha querido decirlo en ese momento, es respetable. Hay que apoyarle en todo de aquí al final de la temporada. Él puede hacer lo que le apetezca. Si para él era la mejor forma de decirlo en un acto publicitar­io, hay que respetarlo.

—¿Le da pena que no se haya podido retirar en el Atlético?

—-Sí, porque es el emblema. Es una pena que no pueda acabar su carrera aquí. Siempre ha dado todo por el club. Pero su decisión es esa y hay que respetarla y hay que apoyarla.

—Se le ha visto a buen nivel en los últimos partidos tras el bache que usted mismo reconoció que atravesaba. Giménez dijo que el problema era que el equipo no le encontraba. ¿Identificó la causa usted? —Al final seguir trabajando es la base para superar eso. Josema dijo que el equipo no me encontraba. Yo no sé si el equipo no me encontraba a mí o yo al equipo, pero no quedaba otra que trabajar.

—Pese a ese trabajo, a veces parece que si no da una asistencia o no marca un gol, la

crítica no le valora igual. ¿Se siente a veces infravalor­ado?

—Yo hago mi trabajo. Estoy contento con lo que hago, dé o no una asistencia o marque o no un gol. Me voy tranquilo. Al final hago lo que me pide el entrenador y si juego tanto es porque algo haré bien. Si el míster me da la confianza es por algo, no todo es dar una asistencia o marcar un gol.

—¿Vale para explicarlo el que en muchas competicio­nes acabe como el rojiblanco que más kilómetros recorre y el que más pases da?

—Sinceramen­te, cuando veo eso pienso que he hecho bien mi trabajo. Eso me da la tranquilid­ad de irme a casa como si hubiera acabado los deberes. Nada pendiente. Te vas contento, sobre todo si ha ganado el equipo.

—¿Comparar al Koke de la Selección con el Koke del Atlético es un error?

—Son dos diferentes. Son diferentes estilos de fútbol. Con España tienes más la posesión y los jugadores son diferentes. Es evidente que se ve a un Koke diferente con respecto al del Atlético. Aquí el estilo es más directo, más intenso, por decirlo de alguna manera. Se intenta llegar a gol mucho más rápido. En el Atlético me siento muy cómodo y en la Selección, también. Lo importante es que tengo la suerte de jugar de dos maneras diferentes. Me siento un privilegia­do por ser capaz de jugar de las dos maneras.

—¿Cuándo sucedió aquello de las reuniones de Griezmann con el Barcelona él se dirigió a ustedes, los pesos pesados

Derbi

“Keylor me hizo un paradón. Quedar por encima sería un orgullo”

Valor

“Mi trabajo no es sólo dar una asistencia. Estoy contento”

Oblak

“Tenemos al mejor portero del mundo, es vital que siga”

del vestuario, para explicarse?

—Yo no sé nada de una negociació­n de Griezmann con el Barcelona. Sé que tiene contrato con el Atlético y nunca nos ha dicho que haya negociado con el Barcelona. Nosotros vamos a hacer lo posible para que siga con nosotros.

—¿Sería una decepción para usted que Griezmann y Oblak se marcharan?

—Sería complicado. Son dos de nuestros mejores jugadores y queremos que sigan. Seguro que el club va a hacer todo lo posible para mantenerlo­s. Hablarán al final de la temporada para que sigan los dos. Al final el equipo se ha mantenido con una prioridad, la de mantener a la gente que está haciendo buenas temporadas. Es importantí­simo que sigan Antoine y Jan.

—El Sporting llega mañana tocado al partido por todo lo que ha pasado, pero eso puede ser una trampa.

—Los sabemos, debemos estar alerta. Es una motivación extra para ellos. Están teniendo problemas con su presidente, dentro del club… Van a querer hacer bien las cosas para cambiar esa situación. Es un partido trampa en ese sentido. Tenemos que salir a ganar. No podemos pensar que el 2-0 nos sirve, hay que marcar un gol.

—¿En qué ha cambiado el Koke del Mundial de Brasil con respecto al que llega a Rusia?

—Tengo mucha más experienci­a en partidos grandes. Me veo mucho más maduro. He jugado ya un Mundial, fue realmente un partido y medio. Pero ahora me veo con mucha más madurez. Tengo 26 años y puedo mejorar, pero me veo con más experienci­a y con el hambre de ganar un Mundial.

—¿Dónde se ve Koke dentro de cinco temporadas?

—Espero que en el Atlético.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain