AS (Levante)

Guedes y Rodrigo, los más cotizados: 50,3 y 44 ‘kilos’

CIES Football cifra en 348,6 millones el valor del plantel

- C. VALLE /

Gonçalo Guedes ha disparado en el Valencia su cotización. Según el Observator­io CIES Football, que elabora desde 2003 un informe sobre el precio de los futbolista­s basado en un análisis científico­s según diferentes baremos, el portugués es el jugador de la plantilla de Marcelino con una cotización más alta. Su precio de mercado, según la última actualizac­ión de la consultora, realizada el pasado lunes, es de 50,3 millones.

Guedes, por el que el PSG pagó 30 millones al Benfica en enero de 2017, se ha revaloriza­do durante su cesión en Mestalla, donde además de brillar con el Valencia ha conseguido dar el salto a la selección portuguesa, vigente campeona de Europa. Guedes, cuya cesión sin opción de compra finaliza el próximo 30 de mayo, es uno de los jugadores a los que quisiera Marcelino retener, si bien, en el Valencia se ve por cuestiones económicas casi inviable su continuida­d.

Según CIES Football, el segundo futbolista con más valor de la plantilla de Marcelino es Rodrigo Moreno: 44 millones. El caso del hispano-brasileño es similar al de Guedes en lo que a la importanci­a de la figura del entrenador asturiano se refiere. Rodrigo, por el que el Valencia pagó 30 millones y que renovó hasta 2022 y cuya cláusula asciende a 120 millones, es el máximo goleador del Valencia con 18 goles, además de internacio­nal con España.

Más de 20 millones. Tras Guedes y Rodrigo, el Valencia tiene otros cinco futbolista­s cuyo valor estimado de mercado supera los 20 millones: Simone Zaza (32,4), Carlos Soler (30,1), Kondogbia (26,3), Parejo (23,8) y Gabriel (20,2). En total, según el estudio de CIES, el valor de la plantilla del Valencia asciende a 348,6 millones. El futbolista por el que menos ‘cobraría’ el Valencia en caso de traspasos según los baremos de CIES son Javi Jiménez, 1,8 millones y Jaume Domenech, 2,1; mientras que a Luciano Vietto, por ejemplo, lo cifran en 11,9 millones.

Ránking Zaza, Soler, Kondogbia, Parejo y Gabriel superan los 20 millones

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Rodrigo y Guedes festejan el gol que marcó el hispano-brasileño tras asistencia del portugués contra el Espanyol.
CELEBRACIÓ­N. Rodrigo y Guedes festejan el gol que marcó el hispano-brasileño tras asistencia del portugués contra el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain