AS (Levante)

“Me hubiera gustado jugar con mi Leganés en Primera”

- viene de pág. anterior REPORTAJE GRÁFICO FELIPE SEVILLANO

●●●

Real Decreto audiovisua­l (unos 7 millones) sólo va para los profesiona­les y se destinan a servicios para el resto”. Relaño interviene: “Si no fuera por el control económico aún hoy habría problemas de pagos. Yo he criticado a Tebas muchas veces, pero en LaLiga ha hecho cosas buenas”. Aganzo puntualiza: “Los chavales están asegurados por eso y por lo que hace AFE. Ha llegado a haber más de veinte clubes en Concurso. Eso se acabó en 2011 por nuestra desconvoca­toria de huelga”.

Al madrileño le molesta que haya dirigentes que no escuchen o falten al futbolista. Le pasa con el VAR: “No se puede imponer nada. Aquí ni se consulta a los jugadores, que al final son los que juegan”. O con el fichaje de los saudís: “No me gusta cuando Tebas hace las cosas por sus narices. Es increíble. ¿No iban a jugar? Ni han debutado. Es una falta de respeto”.

Aganzo apela entonces al cuidado de la cantera, donde él se dio a conocer: “Empecé en Leganés. Yo soy del barrio de Zarzaquema­da. Del Bosque me fichó a los 15 años como delantero con 1,57 de altura y cuando llegué había uno con pelos en las piernas y 1,80. Pensé que no iba a jugar jamás. Y mira, debuté con el primer equipo en Rosenborg”. Roncero se incorpora con los ojos como platos para escucharle: “Fue el año de la Octava, siendo un crío, porque Anelka no quería jugar, Zárate no podía por extracomun­itario, el titular del Madrid C, Lafuerza, estaba lesionado. Pasé del juvenil al primer equipo. El día antes se rompió Morientes. Y pensé, jugarán Guti y Raúl. Cuando en la alineación dijeron mi nombre no me lo creía. Me tocó cubrir a Carew a balón parado, yo con 1,78 y él con sus 2,05. Le hice internacio­nal”. Colino, enviada a aquel partido, sentencia: “Ese día fichó el Valencia a Carew”.

Después, con un Europeo y un Mundial Sub-20 en sus vitrinas (con 3-0 a la Brasil de Ronaldinho incluido), Aganzo empezó a recorrer España de equipo en equipo: “En el Alavés marqué un gol después de una dura lesión en Santander y me dio tanta alegría que

“Lo del VAR no se consultó al jugador y lo de los saudís es increíble”

Las lesiones “Tuve ocho. Pude hacer más pero estoy orgulloso de jugar en 12 equipos”

Rosenborg

“Debuté en el Madrid e hice internacio­nal a Carew ese día”

Ronaldo

“Salí con Milene, su exmujer, y no era fácil jugando juntos. Fue el mejor que vi”

lo celebré como un loco. Tanto que no vi el foso que había entre el césped y la grada y me di un trompazo de los buenos. He tenido ocho lesiones gordas y hasta 14 luxaciones. La primera grave fue a los 18 años y eso marca. Me lo he pasado bien y he conocido a mucha gente. El peor trago fue cuando salía con Milene y coincidí con Ronaldo en el Madrid, su exmarido. No fue fácil. Él fue el jugador que más me sorprendió. Igual, si no hubiera sido por las lesiones, yo podría haber hecho más. Pero estoy orgulloso. Y lo está mi familia (su padre fue extremo). Camacho me quería en la Selección. Lástima. Y hubiera estado bien jugar en Primera con el Leganés. He disfrutado viajando y conociendo otros idiomas. Hablo más griego que inglés”.

Hace meses tenía propuestas como director deportivo y técnico que es. Pero prefirió algo más cañero. Defender a 9.000 compañeros. “No nos van a pisar. Si me viera mi madre ahora... Era mi gran apoyo”.

 ??  ?? BUEN AMBIENTE.
BUEN AMBIENTE.
 ??  ?? De izquierda a derecha, Tomás Roncero, Tomás de Cos, Matallanas, David Aganzo y Alfredo Relaño, antes de comenzar el almuerzo..
De izquierda a derecha, Tomás Roncero, Tomás de Cos, Matallanas, David Aganzo y Alfredo Relaño, antes de comenzar el almuerzo..
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain