AS (Levante)

El Elche pide la cautelar hasta septiembre

Quiere esperar al recurso para la ampliación de capital

- M. H. MARCOS /

El Consejo de Administra­ción del Elche CF espera a lo largo de los próximos días la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre el recurso presentado contra la decisión de recuperaci­ón de dinero público dictada por la Comisión Europea (CE). El club franjiverd­e ha solicitado la suspensión cautelar de esta medida hasta septiembre alegando que, para entonces, ya conocerá la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante para saber si se podrá capitaliza­r la deuda ordinaria del convenio de acreedores y, por tanto, si habrá nuevo accionista mayoritari­o para aportar el aval de 4’1 millones de euros.

La directiva no prevé que la decisión varíe demasiado con respecto a la que ya se dio a conocer para Valencia y Hércules. Ambos clubes, según notificó el TGUE, deberán cumplir con sus deudas antes del 20 de mayo. El IVF les notificará esta semana cómo reclamará el importe de la decisión de recuperaci­ón de dinero público, si bien también dará a conocer a finales de semana en qué consistirá el apoyo a sus alegacione­s.

Por otro lado, la directiva del Elche aún no ha cumplido con el pago de la nómina de marzo a los empleados de la entidad franjiverd­e. El pasado viernes cobraron los jugadores y técnicos del primer equipo, pero todavía no lo han hecho el resto de trabajador­es. La cifra que falta por abonar ronda los 12.500 euros que se irán ingresando a los empleados a medida que se vaya recibiendo dinero de la venta de entradas para la jornada económica del domingo ante el líder. La plantilla regresa hoy al trabajo para preparar el duelo frente al Real. Pacheta solo cuenta con la baja por lesión de Gabriel Corozo. Iván Sánchez, Jony y Neyder están apercibido­s.

 ??  ?? NEGOCIA. Diego García, presidente del Elche.
NEGOCIA. Diego García, presidente del Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain