AS (Levante)

El United renovó a Mou presionado por el PSG

Los parisinos le ofrecían el mayor contrato del mundo

- G. BALAGUÉ / LA NOTICIA

Futuro en París En Francia creen que Mourinho será algún día el entrenador del PSG

El PSG lanzó hace tres meses su red en busca del mejor entrenador abierto a aterrizar en París, aunque estuviera con equipo. El mensaje a Emery era otro, pero intermedia­rios se pusieron en contacto con Conte, Luis Enrique y también Mourinho, al que se le ofreció el puesto por cuarta vez en cuatro años. Al portugués se le dijo que el club parisino estaba dispuesto a ofrecerle el mayor contrato del mundo y un equipo diseñado a su medida. José ha admitido siempre en privado que algún día su camino pasará por París, pero aprovechó el interés del

PSG para apretar al United. Su contrato finalizaba el 2019 pero acabó renovándol­o hasta el 2020 el pasado enero, con la opción de aumentarlo un año más.

Mourinho dudó, aunque no mucho.

Su vida en un hotel de Manchester le convierte en rehén de su profesión. Del campo de entrenamie­nto al hotel y del hotel al entreno. Celebró su renovación en Tapeo y Vino, el restaurant­e de Mata, pero se le ve poco por la ciudad. Pero está donde quiere estar. El portugués tiene 55 años, pero sueña con estar al frente de equipos relevantes “10 o 15 años más”. Se siente joven, con fuerza y dispuesto a cambiar la reciente historia del United. Pide paciencia y mucho dinero, y de momento puede presumir de tres títulos menores en su primera campaña. En esta, continúa en las semifinale­s de copa (se enfrentará al Tottenham).

El United sabía que con Mou llegaba un ganador en serie con su particular manera de ver el fútbol. Dos presidente­s de dos de los clubes más importante­s del mundo le aconsejaro­n a Ed Woodward, director ejecutivo del club, que no se acercara al portugués, pero pese a imaginarse un United con Pochettino, decidió lanzarse a sus brazos. Se le pidió que ganara, que respetara el estilo del club y se le dijo que habría presupuest­o para todo. Mourinho insistió en que sus fichajes serían jugadores hechos, con mentalidad ganadora, gente que sabe manejar los momentos de los partidos, y con calidad para dar pasos adelante. La conclusión del club es que se está yendo en la dirección adecuada, pese a la enorme diferencia de puntos con el City, que había acabado la temporada antes de la llegada de José con los mismos puntos que el United.

El PSG buscaba en Mourinho el paso adelante que se le ha negado de momento. Cuando renovó, el club le hizo llegar una idea que le ronda a sus dueños: si no es hoy, nuestro momento llegará otro día. Mou, creen en París, acabará en el PSG.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain