AS (Levante)

Hermoso pone a España a las puertas del Mundial

Ganó a Austria y con otro triunfo estará en Francia

- AMALIA FRA LA CRÓNICA

España está a un paso del Mundial después de vencer en Austria a su rival más duro del grupo. Sonríen las chicas y sonríe el fútbol femenino español, que vuelve a ver cómo la Selección se hace grande partido a partido. Esta maravillos­a generación necesita sólo un triunfo más para estar en Francia, el lugar que le correspond­e por nivel futbolísti­co.

Y eso que Austria se jugaba mucho y lo demostró desde el primer minuto con una presión alta. España no encontraba su sitio. No era como en los partidos anteriores que dominaba y acosaba el área rival. Tardó en llegar a ese punto. Tanto que los primeros acercamien­tos fueron de las locales.

Era un partido descafeina­do y a la Selección le faltaba echar un poco de picante. Guijarro protagoniz­ó una de las acciones más elaboradas a la media hora, pero sin peligro. Las de Vilda se empezaban a parecer a sí mismas. Sin embargo, en una contra Austria tuvo la ocasión más clara de ponerse por delante. Zadrazil se plantó sola delante de Lola Gallardo, quien con su manopla izquierda solventó el error defensivo.

España respiró, aunque la tónica siguió siendo la misma. La película cambió después del descanso. España avisó primero con un tiro lejano de Olga y minutos después logró lo más difícil al adelantars­e en el marcador. Mapi se atrevió con un pase en profundida­d y todo lo demás lo hizo Jenni, control y definición exquisita incluidas.

Control.

Austria no encontró respuesta, pese a un susto final, y fue asumiendo que España estará en el Mundial, otro Mundial para la historia de estas chicas. Para ello deberán lograr un triunfo en los tres partidos que les quedan, algo factible a la vista de su rendimient­o actual. Habrá que esperar hasta junio para celebrar un billete que España tiene en el bolsillo.

 ??  ?? OBJETIVO CUMPLIDO. Las jugadoras de Jorge Vilda celebran el gol de la victoria frente a Austria.
OBJETIVO CUMPLIDO. Las jugadoras de Jorge Vilda celebran el gol de la victoria frente a Austria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain