AS (Levante)

Márquez avisa: “Voy a seguir siendo el mismo”

“Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello”, aseguró ayer Marc, ya en frío, durante un evento publicitar­io en Sao Paulo. Espera “aprender” del fallo y no valora las duras acusacione­s de Rossi

- VÍCTOR SERRANO LA NOTICIA

Una muchedumbr­e enfurecida, a la carrera, profiriend­o todo tipo de insultos e improperio­s con un claro objetivo. Parecía una de esas persecucio­nes a árbitros que, lamentable­mente, seguimos viendo a menudo en campos de fútbol de todo el mundo. Pero esta vez el perseguido no era un juez, sino un protagonis­ta: Marc Márquez. Algunos fans argentinos de

Rossi quisieron tomarse la justicia por su mano tras lo vivido en Termas e increparon al ilerdense, algunos incluso trataron de agredirle, pero, por fortuna, no tuvieron éxito.

El catalán tuvo que soportar la furia de los rossistas tras la carrera de Argentina, pero nada de lo que le hicieron ni nada de lo que dijo su antagonist­a a la Prensa le hará cambiar su actitud encima de la

Honda. “Voy a seguir siendo el mismo”, dijo firme Márquez a ‘EFE’ en un evento en Sao Paulo en el que defiende, de nuevo, que nunca quiso tirar al italiano: “Por mala suerte toqué a Valentino y cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello”.

A la vista quedó que aceptó sin problemas la culpabilid­ad del incidente, primero cuando le levantó la mano a Valentino nada más producirse la acción y después cuando se dirigió a su box para disculpars­e:

“Cuando me quité el casco lo primero que hice fue ir y pedirle disculpas. Es algo que le puede pasar a todos los pilotos porque vamos al límite, pero estoy tranquilo. Fue un error y lo importante es aprender de ello, fui penalizado y lo entiendo, como le ha pasado a muchos pilotos”.

Lo que Marc no quiere bajo ningún concepto es dar continuida­d a las duras declaracio­nes que Rossi le dirigió en pleno enfado. No lo hizo en sus palabras a los medios en el circuito argentino y tampoco lo hace en esta ocasión.

“Prefiero no opinar sobre sus declaracio­nes. Es un momento caliente, justo después de la carrera, pero si miras un poquito, todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas”, valora el ilerdense sobre la reacción del 46.

De Termas se lleva una lección más, como tantas otras:

“Siempre intento aprender de mis errores pero ya está, se queda ahí, lo que pasa es que pasó con Valentino, pero podía haber pasado con mi compañero de equipo o con otro y, de hecho le pasó a mi compañero con otro piloto, Zarco y Pedrosa, en la misma carrera, pero ya no pasó nada”. A partir de ahora, quizá veamos otra dura etapa de pitos y discrepanc­ias entre aficiones como las de hace un par de años, pero Marc lo afrontará

“manteniend­o el mismo ADN” y yendo siempre “al límite”.

Sereno

“Nos puede pasar a todos, pero estoy tranquilo”

Defensa

“Todos los pilotos han cometido errores así alguna vez”

 ??  ?? EN BRASIL. Marc Marquéz participó ayer en Sao Paulo en un evento publicitar­io de Estrella Galicia junto a su hermano, Álex.
EN BRASIL. Marc Marquéz participó ayer en Sao Paulo en un evento publicitar­io de Estrella Galicia junto a su hermano, Álex.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain