AS (Levante)

“Este no es un deporte de contacto”

-

Termas.

¡Caótico fin de semana! Después entraré en el tema, porque antes comentaré otras cosas, como que afectó mucho la climatolog­ía.

Circuito ‘nuevo’.

Para KTM, con el cambio de motor de mitad de 2017 fue como plantarnos allí con una moto nueva.

Miller.

En clasificac­ión disfruté mucho de la pole de mi amigo Vierge, y luego con la locura de vuelta de Jack. Creedme, si con slicks sólo pudo sacarle una décima a Dani es que la pista no estaba para bromas.

Salida caótica.

Luego Miller volvió a apostar en la parrilla de carrera… En parte creo que el lío de la salida no le dejó aprovechar­lo, aunque es verdad que una salida con 23 motos en el pit lane era demasiado peligrosa… Después vivimos un momento muy raro y algo tenso mientras Marc se recolocaba.

Primeros puntos.

No fue nuestra mejor carrera, pero al menos pudimos salvar la papeleta y conseguí terminar undécimo y sumar los primeros cinco puntos del año.

Pasini.

Gran victoria para él en Moto2. Con el problema de su brazo, lo que hace encima de una moto es digno de admirar.

Estreno de KTM.

Y primera victoria para KTM en Moto3 con Bezzecchi. Canet logró un buen resultado y se pone líder.

Respeto.

Vamos con el lío. Creo que estamos dando desde hace mucho tiempo rienda suelta a muchas acciones al límite. Y hay que tener claro que el motociclis­mo no es un deporte de contacto, a pesar de que a la gente le guste y lo haga más emocionant­e, es como ir en coche a 120 km/h y que te den un golpe… Para nosotros no es plato de buen gusto. A veces pasa y son acciones de carrera, pero no es boxeo. En esta última carrera Dani salió perjudicad­o. Hay unas reglas que seguir y hacerlo permite que seamos más respetuoso­s entre nosotros. Hay que disfrutar de este deporte, pero siempre con cabeza. Bueno, espero que la cosa se calme. Me quedo unos días por Estados Unidos, donde podré disfrutar del espectácul­o del Supercross en Minneápoli­s. ¡Volvemos en nada!

 ??  ??
 ??  ?? El 4+4 de Pol Espargaró tras Argentina con la polémica reciente: “Hay reglas que seguir para ser respetuoso­s entre nosotros”
El 4+4 de Pol Espargaró tras Argentina con la polémica reciente: “Hay reglas que seguir para ser respetuoso­s entre nosotros”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain