AS (Levante)

“¿Rossi, miedo? Que trabaje en un banco”

Giacomo Agostini vuelve a situarse del lado de Márquez, ahora para críticar las duras declaracio­nes que le dedicó el italiano

- —V. SERRANO

Es mentira que Márquez apunte a las piernas de sus rivales, lo que le ocurrió nos ha pasado a todos”. Esas fueron algunas de las primeras palabras que Giacomo Agostini pronunció sobre la polémica que llena de tinta periódicos como el que leen y de la que todo el mundo quiere opinar, la de Márquez y Rossi, claro. Pero, no fueron las últimas.

El italiano, nada menos que 15 veces campeón del mundo, no tiene reparos en posicionar­se del lado del español cuantas veces sea necesario. Lo hizo en primer lugar siendo comprensiv­o con su error y lo repitió en unas segundas declaracio­nes en las que se mostró muy crítico con las palabras que Valentino dedicó a su rival. “Dice que ahora tiene miedo. Si tiene miedo, que haga otro trabajo, que trabaje en el banco. Toda la vida ha ido a 300 km/h y ahora tiene miedo. No entiendo esto. Ha exagerado un poco. Ahora está todo muy caliente, pero creo y espero que al final se olvide todo”, razonaba Agostini en ‘Teledeport­e’ con la esperanza de que este nuevo episodio de rivalidad entre dos de las grandes figuras de MotoGP no alcance las cotas de dramatismo de que se vivieron en 2015.

Sin embargo, viendo la reacción de Rossi (rechazando disculpas y descargand­o su ira ante los micrófonos) y la de Márquez (asegurando que seguirá pilotando con la misma actitud), el deseo de Giacomo de alcanzar la paz pronto no parece viable. Y es que, es inevitable que una confrontac­ión así adquiera una trascenden­cia de grandes magnitudes, por los nombres y por los precedente­s, y él lo sabe bien: “El problema surgió porque son Marc y Valentino. Si hubieran sido otros dos no hubiera pasado nada. Por ejemplo, con Zarco y Pedrosa no sucedió nada, y Dani tuvo una caída muy peligrosa”.

Como el piloto más laureado de la historia, Agostini conoce como nadie la mentalidad de campeón y, a pesar de todo el ruido que hay a su alrededor, no espera otra cosa de Márquez que no sea ir al máximo a por la victoria en Austin: “Hará como siempre, intentará ganar la carrera y demostrar que en estos momentos es el más fuerte”. Y si tiene que luchar con Rossi lo hará, aunque nos haga contener la respiració­n...

Indignado “Toda la vida ha ido a 300 km/h y ahora tiene miedo, no lo entiendo”

 ??  ?? IMPLICADO. El piloto más laureado de la historia no se esconde y habla de la polémica del momento.
IMPLICADO. El piloto más laureado de la historia no se esconde y habla de la polémica del momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain