AS (Levante)

Sanción de partido perdido al Bilbao por la megafonía

Sin efecto por caer frente al Tenerife

- A. HERRÁN /

El juez único de competició­n sancionó al Bilbao Basket con derrota por “incorrecta utilizació­n de la megafonía” en el último compromiso de casa ante el Tenerife. El speaker lanzó consignas habituales como “Vamos Bilbao Basket” y “ez etsi” (“no desistas”), y al parecer hubo protesta por parte del delegado del equipo insular. El conjunto vizcaíno aduce que está acostumbra­do a soportar paisajes más ruidosos en su transitar por diferentes canchas de la Liga.

También se censura la presencia de la mascota local con un pancarta con “Zarata” por un lado y “Ruido” por otro, porque “en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta”. El juez único da por perdido el partido “homologand­o el

Mascota No podía estar en un fondo con la pancarta de ‘Ruido’

resultado”, es decir, se salvan por haber caído ese 1 de abril. ¿Se habría atrevido a restar un triunfo a un equipo que tiene solo siete y que tal vez habría implicado meterle de lleno en el descenso? Además, castiga con 1.200 euros al club bilbaíno, la multa más cuantiosa de toda la temporada en la ACB.

Martín Bertrán, el colegiado principal, advirtió en varias ocasiones que no se hablase por megafonía con el balón en juego. Y en estas, hoy llega el Gran Canaria a Miribilla, que cuidará su ambientaci­ón.

 ??  ?? ESFUERZO. Bentil trata de recuperar el balón ante el Estudiante­s.
ESFUERZO. Bentil trata de recuperar el balón ante el Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain