AS (Levante)

Vergnoux propone un plan “a largo plazo” a la RFEN

Francia le ha ha dado un ultimátum para que decida

- A.MARTÍNEZ /

Con contrato hasta 2020 pero con una oferta en firme de la Federación Francesa de Natación, que le ofrece un proyecto hasta los Juegos de París 2024, Fred Vergnoux propone a la RFEN un plan a largo plazo. El técnico de Mireia Belmonte tiene encima de la mesa la oferta francesa, de seis años, mientras que en el otro lado de la balanza cuenta con su contrato en la RFEN cuya duración es de dos. Y en Francia le han pedido que debe contestar antes de que acabe este mes. “Mi intención es seguir, y tengo la mente puesta en el Europeo de Glasgow y en los Juegos de Tokio. Pero todo está enfocado solo a 2020. No tenemos garantía de nada más y queremos hacer algo a largo plazo. Los técnicos estamos preocupado­s”, comentó a As. No solo Vergnoux acaba contrato en esa fecha, sino que toda la dirección técnica también.

El futuro del entrenador también condiciona­rá el de Mireia Belmonte. “El escenario de aquí a dos años lo conocemos. Los criterios son exigentes y la preparació­n está diseñada. Pero no sé si seremos capaces de aprovechar el momento para pensar en el más allá. Hay que utilizar este potencial a seis años”, comenta.

Su situación Su futuro afectará al de Mireia y debe reunirse con Fernando Carpena

Los proyectos en Francia, organizado­r de los Juegos de 2024, son a seis años, igual que el proyecto olímpico para jóvenes que diseñó el ahora director técnico Albert Tubella. Vergnoux tiene previsto hablar del futuro con el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, aunque la petición de Vergnoux y “de los entrenador­es” topa con una medida legal, que es la vinculació­n de los técnicos por ciclo olímpico. “Cualquier proyecto de estas caracterís­ticas necesita seis años. Esta vinculació­n entre política y deporte debe cambiar. Cuando estaba en Inglaterra no vi ni una vez al presidente de la Federación. Tengo una gran relación con Fernando, pero hay otros modelos. La parte deportiva debe ser autónoma”, explicó a este diario.

 ??  ?? A PIE DE PISCINA. Fred Vergnoux, ayer, en el Inacua de Málaga.
A PIE DE PISCINA. Fred Vergnoux, ayer, en el Inacua de Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain