AS (Levante)

Vodafone se retira de la subasta por la Champions

Telefónica y Orange ya han presentado ofertas

- BORJA MAROTO /

Vodafone ha decidido retirarse de la subasta por los derechos de la Champions, que sacó el concurso para la adjudicaci­ón de las tres próximas temporadas a partir de la 2018/2019. Los otros dos grandes operadores, Telefónica y Orange, sí han presentado sus ofertas en el proceso abierto por Mediapro, dueña para España de los derechos de la competició­n.

La operadora británica, Vodafone, que ya ha mostrado durante los últimos meses su disconform­idad con el precio que Mediapro esperaba obtener por la Champions, ha declarado que no participar­á en la negociació­n al considerar que “las condicione­s no cumplían los requisitos” que se había autoimpues­to. Antonio Coimbra, su consejero delegado en nuestro país, ya dijo a finales de febrero que si no había cambios su compañía podría abandonar el mercado, y aseguró que podría “ser más rentable perder todos los clientes que nos da el fútbol”.

Los otros operadores, Telefónica y Orange, sí que presentaro­n sus ofertas antes del pasado viernes, cuando finalizó el plazo. Distintas fuentes del sector aseguran que la oferta de Telefónica es buena y que estaría en línea con lo que la operadora está dispuesta a pagar y lo que Mediapro espera percibir.

De esta manera, la productora dirigida por Roures tendrá que analizar las diferentes ofertas, de las que aún no se conocen los términos económicos.

 ??  ?? DERECHOS. Mediapro decidirá qué operador emitirá la Champions.
DERECHOS. Mediapro decidirá qué operador emitirá la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain