AS (Levante)

Competició­n castiga a Rochina con cuatro partidos

Al medio le sale cara la protesta

- V. LÓPEZ /

En pleno subidón de buenos resultados y con la permanenci­a más cerca que nunca, al Levante se le siguen acumulando las bajas de larga duración. El último en sumarse a la lista fue Rubén Rochina, sancionado ayer con cuatro partidos por su expulsión el pasado domingo ante Las Palmas. El Comité de Competició­n anunció ayer el castigo al mediocentr­o granota.

Rochina fue expulsado en los últimos compases del encuentro ante Las Palmas cuando estaba en el banquillo por entrar en el terreno de juego tras el segundo tanto de su equipo y protestar de forma reiterada una amonestaci­ón mostrada a un compañero.

La sanción a Rochina ha sido dura porque el colegiado del partido reflejó todas las protestas del jugador del Levante en el acta. Fernández Borbalán añadió que al acabar el choque entró en el campo, llegó hasta él y le dijo: “¡Nos faltáis al respeto!”, repitiéndo­lo en varias ocasiones.

El Comité de Competició­n le impuso dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120 del Código Disciplina­rio de la RFEF y otros dos del 117. El primero de ellos determina el castigo por “protestas al árbitro”, mientras que el 117 hace referencia a “actitudes de menospreci­o o desconside­ración hacia los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas”.

Tras conocerse la sanción, Rochina se perderá los partidos ante el Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla. El centrocamp­ista valenciano no volverá a jugar hasta el 6 de mayo ante el Leganés.

 ??  ?? SANCIÓN. Rochina, en un entrene con el Levante.
SANCIÓN. Rochina, en un entrene con el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain