AS (Levante)

Xabi: “Mi sueño no era ser futbolista, era jugar aquí”

Emocionant­e adiós rodeado de todos en Anoeta

- R. RAMAJO /

En el palco de Anoeta, en un acto íntimo, pero con toda la parafernal­ia que se merece un jugador de leyenda, Xabi Prieto explicó las razones de su retirada del fútbol. En el escenario un gran mural con el número 10, una fotografía suya agarrando el escudo de la Real y una pantalla de televisión. Y nada más. ¿Para qué mas? Si él, con su habitual calma y la elegancia que le caracteriz­a, ya llenaba el palco entero. Le arropó la plantilla al completo, y casi todo el Consejo de Administra­ción, con el presidente Aperribay a la cabeza. “Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real”, resumió.

Se va muy satisfecho de lo logrado en quince años como txuri-urdin y seguro de que ya era el momento de irse y dejar paso a los jóvenes. “Estoy muy agradecido, es un día alegre porque he tenido la suerte de disfrutar durante 15 años de esta maravillos­a profesión en el club en el que soñaba desde pequeño jugar, me siento un privilegia­do. El año pasado tuve dudas y merecía la pena continuar pero este tenía claro que tenía que ser el último. Hay que saber marcharse y decir adiós, y lo hago muy orgulloso”, manifestó a los medios.

“Se lo comuniqué hace poco al presidente, por si me arrepentía”, se sinceró.

Ahora está lesionado y habrá que ver si puede decir adiós en el verde. “Cuando uno toma esta decisión la valora bien. Ahora mismo por mi cabeza pasa recuperarm­e para tratar de despedirme en el campo”, reconoció. El presidente Aperribay reconoció estar viviendo un “día triste”. “Xabi, no verte en el campo será raro para todos. Has sido un ejemplo para la cantera”, le dedicó.

 ??  ?? DESPEDIDA. Xabi Prieto, rodeado por sus compañeros de la Real.
DESPEDIDA. Xabi Prieto, rodeado por sus compañeros de la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain