AS (Levante)

UEFA expedienta a Guardiola por “conducta impropia”

Por su expulsión y por dar órdenes al banquillo desde el palco

- GUILLEM BALAGUÉ

Guardiola fue eliminado de la Champions y, además, será sancionado por su expulsión. La UEFA le abrió ayer un expediente por “conducta impropia” por saltar al campo en el descanso para protestar a Mateu Lahoz la no concesión de un gol de Sané. Por esto le pueden caer entre uno y tres partidos. Además, en el expediente se denuncia que en el segundo tiempo dio instruccio­nes a su banquillo desde el palco por lo que le puede caer un encuentro adicional de sanción.

Por otra parte, hay cien maneras de explicar un partido. Guardiola ha querido analizar las tres recientes derrotas admitiendo ciertas cosas (en los momentos cruciales la balanza se inclinó hacia el lado del Liverpool) y guardándos­e para consumo interno otras (¿por qué el City falló en el momento de máxima presión?). Mientras, la prensa británica se intenta acercar a las razones de la eliminació­n.

James Ducker, en The Telegraph, pone la eliminació­n del City en un contexto histórico. “La única razón por la que el City tuvo que salir a por todas en el partido de vuelta fue porque Guardiola se equivocó en Anfield… La derrota por 3-0 continúa un patrón preocupant­e en la competició­n”. Pep ganó su última Champions (2011) y desde el 4-0 del Madrid a su Bayern, fue eliminado por el Barça, Atlético, Mónaco y Liverpool. Lo extraño es que sus equipos sufrieron una fase de pocos minutos que les sacó de las eliminator­ias: 18 minutos ante el Madrid, 13 ante el Barça, 21 ante el Mónaco y 18 ante el Liverpool.

Pep sugirió un par de explicacio­nes tras perder ante el United: juventud y el estilo ofensivo. La queja de Guardiola por el arbitraje de Mateu no debe entenderse como excusa de la derrota, sino la constataci­ón de que los momentos puntuales deben caer de tu lado para pasar cuartos. El Daily Mail lo explica así: “Cansancio, una defensa abierta y mucha presión contribuye­ron a las derrotas”.

Ferran Soriano presentó a Guardiola como el entrenador que llevaría al club “al próximo nivel de sofisticac­ión táctica e intensidad”, tras el declive de un City que fracasaba en la liga aunque llegara a las semifinale­s de la Champions. Hoy arrasar en la Premier queda extrañamen­te apagado. “El equipo de Pep y el propio entrenador son víctimas de la tendencia moderna del juicio instantáne­o”, escribe en la web de la

BBC Phil McNulty. “Cómo le gustaría a cualquier otro equipo de la Premier vivir este anticlimax”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain