AS (Levante)

Gálvez avanza tras una Junta con sombras

Ampliación de capital: 600.000. Podría impugnarse

- JOSÉ A. VERA /

El plan de Víctor Gálvez continúa adelante. El empresario oriolano ya controla el Consejo de Administra­ción, que presidirá acompañado de su hijo Víctor Valentino (vicepresid­ente) y tres hombres más de su confianza: Carlos Quinto y Eduardo Tomás como vocales y Roberto Cases será el nuevo secretario. Dimitieron en la Junta de Accionista­s Raúl Moro, Deseado Flores y el presidente Miguel Martínez, y fueron cesados Juan Merino y Gabriel Torregrosa, que apoyaban a Mauricio García De la Vega.

El mejicano se presentó en la Junta acompañado del notario Javier Escolano, pero se le denegó el acceso ya que “me dicen que mis acciones no fueron admitidas para registro en el libro de socios porque falta la autorizaci­ón del CSD. Acudiré a los tribunales y barajo con mis abogados impugnar la Junta, porque yo soy el 84% de las acciones, no se puede realizar”. Expulsado del estadio Mauricio, continuó la Junta y en ella no se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio ya que Víctor Gálvez prefiere esperar a la auditoría que está en marcha. Sí se aprobó, pese a la oposición de algunos accionista­s presentes que la entienden ilegal, la ampliación de capital, el lanzamient­o de préstamos participat­ivos por valor de 600.000 euros para equilibrar el patrimonio y evitar la liquidació­n. La Junta, por las dudas sobre si Gálvez estaba habilitado para participar y si Deseado era secretario, comenzó dos horas tarde.

Convencido.

Gálvez comentó tras la Junta que “llevaremos una gestión profesiona­l. De Mauricio no quiero saber nada, se pudo llevar un millón de euros por la cara y no quiso. Ahora, que venga y compre acciones, tiene la oportunida­d. Yo esperaré al último día para que aparezcan empresario­s murcianos interesado­s y esa inversión la convertiré en acciones. Tengo apoyos, pero aún no quieren entrar en el Consejo”. Sobre el presupuest­o detalló que “veo que hay deficienci­as en las cuentas, por eso no las aprobé. Pero el club acabará la temporada estable y saneado. Mañana (por hoy) pagaré otra nómina”.

El presidente saliente, Miguel Martínez se despedía afirmando que “han sido semanas complicada­s y ahora viene gente con iniciativa y respaldo económico. Lamento la imagen que hemos dado los dirigentes y el más perjudicad­o ha sido el Real Murcia. Pido perdón a la afición”. Sobre las dudas en torno a la legalidad de la Junta, Martínez destacó que “está sujeto a la legalidad, para ello teníamos hoy abogados y un notario (Pedro Martínez Pertusa) allí presentes”.

 ??  ?? CAMBIO DE GUARDIA. Víctor Gálvez, en el centro, suple a Miguel Martínez (a su izquierda).
CAMBIO DE GUARDIA. Víctor Gálvez, en el centro, suple a Miguel Martínez (a su izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain