Vidal: ope­ra­ción ex­prés y se­rá ba­ja an­te el Ma­drid

Se so­me­tió ayer a una ar­tros­co­pia y tie­ne ca­si im­po­si­ble lle­gar a la ida

AS (Levante) - - Bayern-real Madrid - J. C. MEN­ZEL

El chi­leno Vidal no po­drá ju­gar el Ba­yern-Real Ma­drid que se dispu­tará en Mú­nich el día 25. Tras le­sio­nar­se el pa­sa­do do­min­go du­ran­te un en­tre­na­mien­to, via­jó ayer a Augs­bur­go y fue ope­ra­do pa­ra limpiar su ro­di­lla. Heync­kes no lo ve na­da cla­ro: “Le hu­bie­ra gus­ta­do es­tar...”.

El Ba­yern ten­drá que dispu­tar la ida de las se­mi­fi­na­les de Cham­pions frente al Ma­drid, el 25 de abril, sin Vidal, uno de los pi­la­res de su me­dio­cam­po. Tras tor­cer­se la ro­di­lla de­re­cha du­ran­te el en­tre­na­mien­to del pa­sa­do do­min­go, el chi­leno via­jó ayer a Augs­bur­go y se so­me­tió a una ar­tros­co­pia que le de­ja sin op­cio­nes. Le ope­ró el doctor Ul­rich Boe­nisch, es­pe­cia­lis­ta de ro­di­lla que ya tra­tó a Je­sé, Sch­weins­tei­ger o Rob­ben. As pu­do con­fir­mar que la ope­ra­ción sa­lió co­rrec­ta­men­te: hi­zo no­che en Augs­bur­go y hoy re­gre­sa a Mú­nich pa­ra em­pe­zar su re­cu­pe­ra­ción. Que­da abier­ta la op­ción de que lle­gue a la vuel­ta del 1 de ma­yo.

Jupp Heync­kes dio la no­ti­cia ayer por la ma­ña­na: “Se tor­ció él so­lo la ro­di­lla, tie­ne un cuer­po li­bre ar­ti­cu­lar. Es una pe­que­ña in­ter­ven­ción pa­ra limpiar su ro­di­lla. Es ba­ja a cor­to pla­zo”. So­bre las po­si­bi­li­da­des de re­cu­pe­rar­se a tiem­po pa­ra los cho­ques an­te los de Zi­da­ne, Heync­kes qui­so ser op­ti­mis­ta, pe­ro de­jó en­tre­ver que es­tá prác­ti­ca­men­te des­car­ta­do. “Le hu­bie­ra gus­ta­do es­tar...”, ad­mi­tió. Lue­go re­cu­ló: “Es un lu­cha­dor. Soy op­ti­mis­ta”.

Es un cru­ce que Vidal lle­va un año es­pe­ran­do. Na­da más co­no­cer­se, ca­len­tó la eli­mi­na­to­ria a tra­vés de sus re­des so­cia­les. “La ven­gan­za es un pla­to que se co­me frío”, tui­teó jun­to a una foto de la eli­mi­na­to­ria de la 2016-17. Una “ven­gan­za” pen­dien­te de una ro­di­lla que ya le ha da­do pro­ble­mas en el pa­sa­do: fue ope­ra­do en esa mis­ma zo­na en ma­yo de 2014, tam­bién con una ci­ru­gía ar­tros­có­pi­ca en el me­nis­co en el hos­pi­tal Qui­rón de Bar­ce­lo­na. For­zó pa­ra po­der dispu­tar el Mun­dial de Bra­sil y fue el co­mien­zo de una se­rie de le­sio­nes cu­yo úl­ti­mo ca­pí­tu­lo es és­te.

Heync­kes

Es­pe­ran­zas pa­ra la vuel­ta: “Es un lu­cha­dor, soy op­ti­mis­ta”

DE­SOLA­DO. Así se mar­chó Vidal tras caer le­sio­na­do en el en­tre­na­mien­to del pa­sa­do do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.