Más ma­du­ro tras sus ce­sio­nes en el Va­lla­do­lid y el Cór­do­ba

AS (Levante) - - Real Madrid-athletic - —C. A. FORJANES

■ Raúl de To­más se ga­nó el apo­do de Dra­gón Blan­co en Val­de­be­bas y ha apren­di­do a tem­plar su fue­go en Se­gun­da. Es su ter­ce­ra tem­po­ra­da a prés­ta­mo en la ca­te­go­ría de pla­ta, tras un año com­pli­ca­do en Cór­do­ba (seis go­les) y un au­men­to de sus pres­ta­cio­nes la cam­pa­ña pa­sa­da en Va­lla­do­lid (15). En Va­lle­cas se le ha vis­to mar­car, en esos 20 go­les, con am­bas­pier­nas, de ca­be­za, de pe­nal­ti y has­ta de fal­ta...

De To­más ha re­con­du­ci­do una ca­rre­ra que arran­có ex­plo­si­va, en la Sub-19 y pro­ta­go­nis­ta en la Co­pa del Rey Ju­ve­nil de la 2013-14 con el Ju­ve­nil de Ra­mis, un tí­tu­lo que el Ma­drid lle­va­ba per­si­guien­do vein­te años. Aque­lla fi­nal, en Ve­ra (Al­me­ría), mar­có y le­van­tó el tro­feo an­te el Ath­le­tic (4-0) de Iña­ki Wi­lliams y Unai López, és­te úl­ti­mo com­pa­ñe­ro su­yo aho­ra en el Ra­yo.

Tam­bién su de­but con el Real Ma­drid, jus­ta­men­te en Co­pa. Fue en oc­tu­bre de 2014, an­te el Cor­ne­llà, de la mano de An­ce­lot­ti y cuan­do era pun­ta de lan­za en el Castilla. Lo cu­rio­so es que Ma­riano, hoy go­lea­dor in­sa­cia­ble en Lyon, era su su­plen­te en el fi­lial. Aho­ra, De To­más no ocul­ta que le gus­ta­ría ocu­par el pa­pel que tu­vo ese otro nue­ve con raí­ces do­mi­ni­ca­nas, el de de­lan­te­ro en la pri­me­ra plan­ti­lla ma­dri­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.