Cin­co días pa­ra ce­rrar la cuar­ta pla­za en la ta­bla

AS (Levante) - - Valencia -

■ El Va­len­cia te­nía op­cio­nes de ce­rrar la cla­si­fi­ca­ción ma­te­má­ti­ca pa­ra la Cham­pions en la pa­sa­da jor­na­da. No se dio ya que la em­pre­sa era muy di­fí­cil: ne­ce­si­ta­ba ga­nar en el Camp Nou y que se die­ran otros re­sul­ta­dos. Sin em­bar­go, a par­tir de ma­ña­na, lle­gan cin­co días en los que la cuar­ta pla­za ma­te­má­ti­ca es más que fac­ti­ble pa­ra los va­len­cia­nis­tas.

Lo pri­me­ro que de­be ha­cer ma­ña­na el Va­len­cia pa­ra cer­ti­fi­car el ob­je­ti­vo cuan­to an­tes es ga­nar al Getafe. Si lo ha­ce, el úni­co ri­val al que de­be­rá mi­rar de reojo se­rá el Be­tis ya que el Villarreal ya nun­ca po­dría ser cuar­to. En ese ca­so, el Va­len­cia po­dría ser de Cham­pions el pró­xi­mo jue­ves, con Pe­ter Lim aún por Eu­ro­pa, si el Be­tis no lo­gra ven­cer a Las Palmas el Vi­lla­ma­rín, a las 21:30.

No obs­tan­te, si los ver­di­blan­cos ga­nan en su com­pro­mi­so con el equi­po ca­na­rio, en en pues­tos de des­cen­so, el Va­len­cia de­be­rá es­pe­rar al fin de se­ma­na. En­ton­ces ya de­pen­de­rá de sí mis­mo. Si vuel­ve a ga­nar se­rá de Cham­pions. Si no, de­be­rá re­pe­tir el re­sul­ta­do que ha­ga el Be­tis. El sá­ba­do jue­ga en Ba­laí­dos, a las 16:15, los tres pun­tos sig­ni­fi­ca­rían el obej­ti­vo con­se­gui­do.

No obs­tan­te, aún em­pa­tan­do o in­clu­so per­dien­do, po­dría ha­ber Cham­pions ma­te­má­ti­ca. El Be­tis jue­ga en el Wan­da Me­tro­pli­tano, el do­min­go, uno de los cam­pos más di­fí­ci­les de La­Li­ga. Si no con­si­gue me­jo­rar el re­sul­ta­do del Va­len­cia ya no po­drá ser cuar­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.