El Villarreal tes­ta su sue­ño an­te su ver­du­go co­pe­ro

El Le­ga, que po­dría sal­var­se hoy, le eli­mi­nó de la Co­pa

AS (Levante) - - Villarreal-leganés - JAVIER MAR­TÍN

La Li­ga agoniza en un adiós abu­rri­do al que so­lo da vi­di­lla la pugna por la Eu­ro­pa Lea­gue y re­sol­ver quién acom­pa­ña­rá a los ca­si sen­ten­cia­dos Má­la­ga y Las Palmas. En esas an­dan Villarreal y Le­ga­nés. Los ama­ri­llos pug­nan por lo de arri­ba. Los blan­quia­zu­les es­ca­pan de lo de aba­jo.

Lo de es­tos úl­ti­mos es cu­rio­so. Su­man 39 pun­tos (cua­tro más que en to­do el cur­so pa­sa­do), pe­ro su en­tre­na­dor no se fía. Ga­ri­tano no se ve sal­va­do y aprie­ta pa­ra atar cuan­to an­tes de for­ma ma­te­má­ti­ca la per­ma­nen­cia. Po­dría ser hoy si el De­por pier­de con­tra el Se­vi­lla y los pe­pi­ne­ros ven­cen al Sub­ma­rino. Pe­ro con los ga­lle­gos re­na­ci­dos (se­rán el pró­xi­mo ri­val en Bu­tar­que) hay mie­do a que la dis­tan­cia se re­duz­ca a fi­nal de se­ma­na de tre­ce a sie­te pun­tos. Na­da de de­jar­se lle­var. Co­mo en el triun­fo del sá­ba­do con­tra el Cel­ta, una lec­ción de am­bi­ción en me­dio de la na­da cla­si­fi­ca­to­ria.

Al Villarreal tam­bién le gus­tó su ima­gen en Se­vi­lla. Al me­nos has­ta los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos de huracán his­pa­len­se. El 2-2 del Piz­juán des­pier­ta re­fle­xio­nes bi­po­la­res en los de Ca­lle­ja, que an­sían de­can­tar es­ta no­che el áni­mo al la­do po­si­ti­vo frente a una pe­sa­di­lla re­cien­te. El Le­ga les tie­ne to­ma­da la me­di­da. Es­ta tem­po­ra­da ya les golearon en Li­ga y eli­mi­na­ron en Co­pa con una de­fen­sa nu­man­ti­na. La mis­ma que Ath­le­tic, Gi­ro­na o Ala­vés apli­ca­ron en las úl­ti­mas tres vic­to­rias vi­si­tan­tes de La Ce- rá­mi­ca. El dé­jà vu ame­na­za de nue­vo. Los ama­ri­llos ten­drán la du­da de si ali­near al ex­pe­pi­ne­ro Marín en el la­te­ral iz­quier­do por Cos­ta o re­cu­rrir a Ru­ka­vi­na. Tam­bién me­di­ta Ca­lle­ja si usar cin­co en el me­dio. El Le­ga­nés lle­ga con la ban­da zur­da to­ca­da: Raúl Gar­cía y Na­ran­jo son sus úni­cos hom­bres pa­ra ese cos­ta­do.

TI­TU­LAR. Adrián Marín es­ta­rá en el on­ce an­te su exe­qui­po, el Le­ga­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.