AS (Levante)

Alcolea “Entre todos salvamos a Lassad”

- J. A. DURO / LA ENTREVISTA

Usted cursó Enfermería a la par que jugaba al fútbol y su rápida intervenci­ón salvó la vida a Lassad.

—Estaba en la portería mientras acabábamos un ejercicio. Tras una jugada, Lassad se desplomó y algunos compañeros empezaron a gritar. No sabíamos qué le pasaba. No reaccionab­a y nos dio la sensación que su corazón se había parado.

—¿Qué hizo entonces?

—Me quité los guantes y como tengo nociones médicas cogí el mando. Junto con David, el fisio, le pusimos de lado y al no reaccionar, empecé a hacerle el masaje cardíaco. Sabía lo básico.

—¿Se sintió preparado?

—Nunca sabes cómo vas a reaccionar. Vi que Lassad estaba en el suelo y alguien tenía que hacerlo. No podía esperar. Hice lo que hubiera hecho cualquiera.

—¿Cuál fue la reacción de sus compañeros?

—Apenas tuve tiempo de mirarles. Pol, preparador físico, se fue a la estación de bomberos para pedir auxilio, David se quedó con Lassad y conmigo y entre todos tratamos de sacar la situación.

—¿Hasta qué curso estudió Enfermería?

—Hasta tercero, pero dejé aparcada la carrera. Si de algo estoy orgulloso es de que fui capaz de reaccionar.

—Eso le sirvió para salvar la vida a un compañero...

—Nunca se sabe. Es una cosa del equipo, supimos mantener la calma, aguantar el chaparrón y reaccionar a unos minutos tensos. —¿Cómo es Lassad? —Está con nosotros desde invierno y es buena gente. Llevaba un tiempo sin jugar y aquí recuperó la ilusión.

—¿Cómo está el vestuario?

—Mejor. El sábado nos fuimos destrozado­s. Ahora tenemos más esperanzas, está estable.

—¿Y la vuelta al trabajo?

—Mientras esperamos, debemos seguir trabajando. Con un ojo en Lassad y el otro, en el partido del domingo. Hay que sacarlo por él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain