AS (Levante)

Calathes es el líder de un PAO irregular pero muy peligroso

Chris Singleton, referente interior

-

0 C. Singleton

◗ Edad: 28 años

◗ Altura: 2,06

◗ Puntos: 10,3 Ala-pívot. Por debajo de su nivel esta temporada, sigue siendo una de las estrellas del PAO y uno de los jugadores más desequilib­rantes de Europa. Va a más. Si está a su mejor nivel, pésima noticia.

5 Mike James

◗ 27

◗ 1,85

◗ 14,8

Base. Ha vuelto al club tras probar suerte en la NBA. Otra vez integrado, es un anotador eléctrico y peligrosís­imo si entra en racha. Un jugador al que hay que controlar.

11 N. Pappas

◗ 27

◗ 1,95

◗ 9

Escolta. Un jugador de mucha clase pero irregular. Tiene carisma, aparece en los momentos decisivos... pero ha perdido mucho protagonis­mo desde la llegada de James.

14 James Gist

◗ 31 ◗ 2,06 ◗ 10,1

Pívot. Un clásico que ha vuelto a convertirs­e en fundamenta­l para un Panathinai­kos al que llegó en 2012. Energía y músculo en defensa y mucho trabajo sucio en ataque.

19 Lekavicius

◗ 24

◗ 1,83

◗ 3,9 Base. Pequeño pero con un gran futuro, aceptable muñeca, mucha velocidad, buenos fundamento­s... Escuela lituana, su país de origen donde le apodan Rayo McQueen.

33 N. Calathes

◗ 29

◗ 1,98

◗ 14,2

Base. Uno de los mejores bases de Europa. Líder en asistencia­s y robos, es el motor del equipo y un jugador que dictamina el ritmo de los partidos. Jugó en los Grizzlies.

3 KC Rivers

◗ 31

◗ 1,96

◗ 9,4

Escolta. Un ex del Real Madrid siempre cumple en los partidos importante­s. Hace de todo: defiende, pasa y anota cuando su equipo lo necesita. Puede ser una de las claves de la eliminator­ia.

6 A. Payne

◗ 27

◗ 2,08

◗ 4

Pívot. Un ex NBA al que le está costando integrarse en Europa. Pero puede hacerlo: es fuerte y tiene buenos conceptos. De momento solo es un jugador de rotación.

12 M. Denmon

◗ 28

◗ 1,91

◗ 5,7

Escolta. Tiene buena muñeca, es inteligent­e, comete pocos errores en pista y hace trabajo en la segunda unidad griega entre las posiciones de base y escolta.

15 Vougioukas

◗ 32

◗ 2,11

◗ 4

Pívot. Un pívot muy grande y con mucha experienci­a que cumple un rol de especialis­ta interior en la rotación. Xavi Pascual podría utilizarlo para hacer sudar a Tavares.

24 M. Lojeski

◗ 32

◗ 1,98

◗ 5,7

Alero. Otro clásico de la Euroliga, perseguido en los últimos años por las lesiones. En el tramo descendent­e de su carrera, todavía puede aportar defensa y buen tiro de tres.

43 T. Antetok.

◗ 25

◗ 2,01

◗ 3,6

Alero. Dejó Andorra para poner físico y energía defensiva en el Panathinai­kos. Un recurso para cambiar el ritmo de los partidos. Hermano de Giannis, estrella de la NBA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain