AS (Levante)

Pulso Márquez-Rossi: tres años de Cheste a Austin

La guerra entre ambos de Malasia 2015 caldeó mucho el ambiente para la última cita de Valencia, algo que también sucede ahora tras el incidente entre los dos pilotos en la carrera de Argentina

- MELA CHÉRCOLES

Similitud Ambos pilotos fueron sancionado­s tras la acción

No habrá reencuentr­o hoy entre Márquez y Rossi en la rueda de prensa del GP de las Américas. Esta vez han convocado a Crutchlow, Dovizioso, Zarco, Maverick, Miller y Rins. Tras lo vivido en Argentina, Marc y Valentino hablarán por separado con los medios desplazado­s hasta

Austin, algo que ya sucedió en Valencia 2015, donde el

Mundial llegó agitadísim­o por lo acontecido en la carrera anterior, la de Sepang. Es sólo un parecido más de los muchos que hay entre la situación de ahora y la de hace tres años.

Como entonces, ambos pilotos se reencontra­rán en la pista el viernes, durante el FP1 de MotoGP, y cara a cara lo harán en la Comisión de Seguridad

de las cinco de la tarde de mañana, si es que ambos acuden, porque no es obligatori­o. Fuentes cercanas al español aseguran a As que tiene previsto ir. Respecto al italiano, cuando estalló el lío entre ellos dos en Sepang 2015, dejó de acudir hasta que regresó en Assen 2016,

tras el fallecimie­nto de Salom.

Diferencia:

Ahora la víctima en la pista ha sido Rossi, después de que le tirara Márquez. Hace tres años, la víctima fue el español, ya que le tiró el italiano.

Similitud:

Tanto en el pasado como ahora hubo un importante cruce de declaracio­nes, siendo más duro en ambos casos Rossi. En 2015 acusaba a Marc de correr para beneficiar a Lorenzo y perjudicar­le a él. Ahora, le ha tildado de piloto peligroso. El español, por su parte, mantiene su discurso de que seguirá siendo el mismo.

Diferencia:

En Argentina, Márquez se disculpó desde su moto nada más tirar a Rossi y al acabar la carrera acudió al box de Yamaha para hacerlo personalme­nte. En 2015, Rossi también se giró y vio caer a Márquez, pero no se disculpó y al reencontra­rse en Dirección de Carrera le atacó duramente.

Similitud:

Agostini, el piloto más laureado de este deporte, se ha postulado en las dos ocasiones del lado de Marc.

Diferencia:

Hace tres años, quedaba sólo una carrera para que terminara la temporada, la de Valencia, y luego llegó un largo invierno que serenó los ánimos. El estallido de ahora, en cambio, se ha producido en el segundo GP y quedan 17 por delante antes del parón invernal, con lo que podría resultar más difícil que vuelva la calma.

Similitud:

Tanto Márquez como Rossi fueron sancionado­s por sus acciones en Argentina y Malaisia.

Diferencia:

La sanción a Márquez fue de 30 segundos una vez cruzada la línea de meta, lo que le hacía bajar de la quinta a la 18ª plaza y quedarse sin puntuar. La de Rossi llegó para la carrera siguiente. Se le mantuvo el tercer puesto de Sepang, pero se le castigó a salir último de la parrilla de Valencia, donde se decidía el título. El italiano apeló al TAS, pero no le dieron la razón y remontó hasta el cuarto, insuficien­te para impedir que Lorenzo le ganara el título.

Diferencia:

Lorenzo pidió más sanción para Rossi hace tres años. Entonces era parte implicada. Ahora, se limita a decir que es un tema de ellos, pero también ha dicho que esto no pasarían si se endurecier­a el reglamento, lo que se puede interpreta­r como un deseo de sanción mayor para Márquez.

Diferencia En 2015 solo quedaba una carrera y ahora restan 17

 ??  ?? INCIDENTE. Momento en el que Márquez trata de adelantar a Rossi, le toca y le echa de la pista. Finalmente, el italiano pisó la hierba y se fue al suelo.
INCIDENTE. Momento en el que Márquez trata de adelantar a Rossi, le toca y le echa de la pista. Finalmente, el italiano pisó la hierba y se fue al suelo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain