AS (Levante)

Nadal abre su primavera con fuerza ante Bedene

Sólo cedió cuatro juegos y hoy le espera el joven Karen Khachanov

- JESÚS MÍNGUEZ LA CRÓNICA

Rafa Nadal, que aspira a un undécimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo que le permitiría seguir número uno, volvió con éxito al circuito ATP tras dos meses y 24 días fuera. Hoy hacia las 15:00 (MD2), octavos contra el ruso Khachanov.

Como la flor de los cerezos, la vista de las tejas ocres de las terrazas del Monte Carlo Country Club asomándose a la pista Rainiero anuncian la primavera. Y, como una tradición que se extiende desde el año 2003 y sólo se rompió en 2004, la primavera en el tenis y en el Principado arranca de verdad cuando Rafa Nadal pisa la alfombra de tierra en la que ha conquistad­o diez títulos desde entonces. Lo hizo con un debut serio (6-1 y 6-3 en 1h:18) frente a Aljaz Bedene.

Esta vez, Nadal se presentaba en su pista fetiche (calor y a nivel del mar con su Mediterrán­eo de fondo) con un bagaje escasísimo de partidos. Sólo siete. En 2006, el año que menos había jugado a estas alturas, ya llevaba 15. Desde que se retiró en Australia en enero, sólo había pasado el reciente test de la Davis, con victorias frente a Kohlschrei­ber y Zverev que sirvieron para disipar bastantes dudas.

Y lo demostró en su estreno en el Masters 1.000 monegasco. Bedene fue aplastado por el peso del número uno, que multiplica su poder en la tierra. En el primer set, el español salvó las dos bolas de break que concedió al 58º del mundo y con dos roturas finiquitó en 38 minutos.

En el segundo, la resistenci­a del esloveno frente a los duros tiros de drive y seguridad en el servicio acabó cuando en el séptimo juego rompió el campeón de 16 que ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en tierra. No quiso complicaci­ones de entrada Nadal, que dejó el primer golpe de autoridad en su terreno cerrando con otro break. “Es un inicio positivo, porque necesito días en pista. Cada partido es confianza”.

Nadal se encuentra cómodo en Montecarlo. Es el mejor lugar para volver a sentirse fuerte en el tramo de temporada más decisivo. Defiende 4.680 puntos hasta Roland Garros. Y cualquier tropiezo traspasarí­a el número uno a Roger Federer. Su próximo rival será hoy Karen Khachanov (21 años y 38º del mundo), un joven dispuesto a dar guerra.

Nadal

“Necesito días en pista; cada partido es confianza”

 ??  ?? ESTAMPA CLÁSICA. Nadal, en la pista Rainiero III del Monte Carlo Country Club, donde debutó hace 15 años y acumula diez títulos.
ESTAMPA CLÁSICA. Nadal, en la pista Rainiero III del Monte Carlo Country Club, donde debutó hace 15 años y acumula diez títulos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain