AS (Levante)

Previsión: 4.000M€ en la temporada 17-18

Objetivo Tebas: 2.300M¤ por la TV

- ALFREDO MATILLA

LaLiga tiene muy claras sus cuentas para el futuro. Para la temporada que viene, la patronal tiene presupuest­ado que los ingresos superen por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros y que los clubes ganen dentro de tres años por los derechos de televisión 1.300 millones de euros en España y otros 1.000 millones por los que se comerciali­cen en el extranjero.

Además, la patronal da mucha importanci­a a un nuevo concepto estudiado en el último estudio: el cash flow libre, por el que esperan contar con 300 euros. Se trata de recursos en caja, tras eliminar el efecto que no representa cobros ni pagos, disponible para proyectos de expansión, adquisicio­nes o para mantener la estabilida­d. Esta última temporada situó ese concepto en 262 millones tras realizar una inversión de 1.146: para infraestru­ctura fueron 406 y 740 para configurar las plantillas.

Javier Gómez explicó así lo que LaLiga espera del futuro: “Lo ideal es tener equilibrad­os los ingresos para no depender sólo de uno. Con la televisión se ha hecho muy buena gestión. Ingresar más supone atraer a los patrocinio­s. Lo ideal sería que todas las patas fueran igual de importante­s. Nuestra estimación es que los derechos seguirán subiendo”. Y fue prudente sobre las estrategia­s de cara al nuevo concurso televisivo: “Cualquier declaració­n sobre la tele, con una palabra mal puesta, supone 28 millones más o menos y no voy a arriesgarm­e. Soy el responsabl­e de las cuentas. Ya se ha manifestad­o el presidente”.

Inversión Sin deudas por el control, 406M€ ya van para obras y 740, a plantillas

 ??  ?? ANÁLISIS. Javier Gómez expuso ayer en LaLiga todas las cuentas.
ANÁLISIS. Javier Gómez expuso ayer en LaLiga todas las cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain