AS (Levante)

Rigor espartano en el Sevilla antes de la final

Concentrac­ión máxima. El Barça viajará mañana

- J. A. E. /

Desayuno, sesión con los fisios, vídeo del Barcelona, entrenamie­nto matutino, almuerzo, otro entrenamie­nto más por la tarde... Desde la concentrac­ión en el Marbella Football Center, que comenzó el miércoles por la mañana, Vincenzo Montella ha preparado con máximo mimo la final de Copa de mañana ante el equipo de Valverde. El Sevilla se ha blindado en el stage de la Costa del Sol mientras el Barcelona se lo tomaba con mucha más calma. Con poco entrenamie­nto y escasa, por no decir ninguna, concentrac­ión.

De hecho, la expedición azulgrana viajará a la capital mañana, el mismo día del partido. Ni siquiera hará noche en Madrid mientras el Sevilla, tras ejercitars­e ese viernes, se desplazará para velar armas en la misma ciudad del duelo, aunque sea en un hotel alejado del centro, eso sí.

Contrastan las maneras diametralm­ente opuestas de preparar el encuentro que han tenido los dos contendien­tes de la final de Copa. Valverde habla en la Ciudad Condal. Montella y un futbolista por determinar comparecer­án ante la Prensa en el Wanda Metropolit­ano esta tarde, a partir de las 19:30, dándole al encuentro categoría de grande.

En 2014 y 2015 el equipo nervionens­e ya preparó las finales de Europa League con una concentrac­ión en Marbella, algo que no pudo hacer un año después porque tenía dos finales en apenas cuatro días. Ese 2016, los nervionens­es derrotaron en Basilea al Liverpool el miércoles 18 de mayo para después afrontar, sin tiempo siquiera para celebrar el título en las calles de Sevilla, la disputa de la Copa del Rey en el Vicente Calderón ante el Barcelona. Aquel domingo 22 de mayo, tras una prórroga, los culés ganaron por 2-0.

Con honores Montella y un futbolista comparecer­án hoy en el Wanda Metropolit­ano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain