AS (Levante)

“El Sevilla pudo ganar en Nervión por 5 goles” Paco Gallego

- DANIEL LAGOS SEVILLA

Llega una final entre los dos equipos de su vida, aunque tiene el Barcelona algo de favoritism­o...

—Es difícil para el Sevilla, pero en un solo partido puedes meter mano a cualquier equipo. Si juegan juntos y con las líneas cercanas se puede conseguir. Contra el Atlético de Madrid en la Copa lo consiguier­on, al igual que en Champions League. Todos deben ayudarse, sino será imposible para el Sevilla.

—¿Cuáles pueden ser las claves de la final?

—A una final se va con ilusión, pero hay que ser responsabl­es. Si el Sevilla se duerme, el Barcelona le iguala o le gana el partido en un minuto. Si quieren tener opciones, deben estar todas a una.

—Entonces hay más igualdad de la aparente.

—La muestra es que en Nervión el Sevilla pudo ganar al Barça por cuatro o cinco goles.

—El fútbol cambió mucho desde que usted, defensa central, viajara en 1965 de Nervión hasta Barcelona. ¿Cómo lo recuerda?

—Eran otros tiempos, pero tengo muchos recuerdos de los dos. Tanto cuando me fui con 20 años como cuando volví diez años después a Sevilla.

—¿Fue difícil?

—Era mucha responsabi­lidad porque había que ponerse las pilas. Pero gracias a Dios llegué allí y destaqué antes de volver. Estoy muy agradecido a los dos equipos.

—No hace falta nombrar la larga lista de jugadores que hicieron el mismo camino que usted posteriorm­ente. Sigue siendo una ruta habitual para muchos futbolista­s que destacan en el Sevilla, algunos centrales como usted...

—Serna, Nando... mucha gente se fue para allá y siempre funcionaro­n, a excepción de Rubio, que tuvo una grave lesión. Del Sevilla siempre salieron grandes jugadores, el Barcelona se fija en ellos y los pueden pagar. Es normal que ocurra aún.

—Ahora suena Lenglet.

—El Barcelona siempre se fija en los buenos y Lenglet está destacando en la defensa sevillista siendo tan joven. Tiene mucho mérito lo que está haciendo.

—¿Ve muchas diferencia­s entre los dos equipos?

—A un partido no veo muchas diferencia­s. El Barça anda bien y será campeón de Liga. Pero la final dependerá de muchas cosas, como la suerte y jugadas concretas que puedan determinar el partido.

—Se marchó Monchi de Nervión, ¿puede ser algo decisivo?

—No creo que sea un Sevilla inferior al de los títulos pasados. Hay partidos que juegan muy bien y otros que no lo hacen. Monchi hizo una labor muy buena y llegaron grandes jugadores, pero ahora el defecto que yo veo es que no aparecen muchos canteranos.

—¿Y los banquillos?

—Valverde ha hecho un bloque bastante bueno, la defensa antes era más alegre y ahora es más conservado­r. A Montella veo que lo mismo su equipo juega muy bien o juega muy mal. Se ven dos caras.

Momento “¿Monchi? No creo que este Sevilla sea inferior al que ganó los últimos títulos”

Lenglet

“El Barça se fija en los buenos y puede pagarlos; es normal que ocurra esto”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain