AS (Levante)

Un Madrid débil en casa: ya han volado 17 puntos

No sucedía desde la Liga 2006-07, que curiosamen­te ganó

- MANU DE JUAN

Al Real Madrid se le ha escapado la Liga. Entre otros motivos, por su falta de solvencia en los partidos del Santiago Bernabéu. Ya ha dejado volar de su estadio hasta 17 puntos, distribuid­os en tres derrotas (nueve puntos menos) y cuatro empates (ocho puntos menos). No se le escapaban tantos puntos en casa desde la Liga 2006-2007 aunque, curiosamen­te, aquel título acabó en manos blancas tras una remontada épica en la segunda vuelta con Capello en el banquillo. No será el caso esta temporada: el Barcelona está a falta de una simple victoria para ser campeón y suceder al Madrid de la 2016-17.

Son tres los equipos que han asaltado el Bernabéu para llevarse la victoria: el Betis (0-1), el Barcelona (0-3) y el Villarreal (0-1). Otros cuatro han sacado empates valiosos en Chamartín: Valencia (2-2), Levante (1-1), Atleti (11) y Athletic (1-1). Curiosamen­te, cinco de los siete pinchazos ligueros en casa los han protagoniz­ado los equipos que ocupan los puestos europeos de la tabla clasificat­oria: Barça, Atleti, Valencia, Betis y Villarreal. La conclusión es que el Madrid ha sido muy poco competitiv­o en casa ante los gallos de la Liga.

El Madrid ha jugado 17 partidos de Liga en el Bernabéu y sólo se ha impuesto en diez, el 58,8%; fuera de casa ha jugado un partido menos (16) y ganó también diez, el 62,5%. No hay grandes diferencia­s, pero es el último síntoma de una realidad que este curso ha dañado al Madrid no sólo en el torneo doméstico; también en el general de la temporada.

Entre todas las competicio­nes, el Madrid ha sufrido seis derrotas y seis empates en 26 partidos en el Bernabéu; los pinchazos suponen el 46,1%, casi la mitad. Una debilidad como anfitrión que no sucedía desde la 1999-2000, otra temporada engañosa: aquel curso el Madrid finalizó quinto en Liga, pero a cambio se proclamó campeón de la Champions ante el Valencia en París (3-0). Así llegó la Octava. Y este año podría caer la 12+1...

General Doce pinchazos en el total del curso: el 46% de los 26 partidos

 ??  ?? OTRO GOL. Williams marcó el gol 19 que encaja el Madrid en su estadio en Liga este curso; una media de 1,12 tantos por encuentro.
OTRO GOL. Williams marcó el gol 19 que encaja el Madrid en su estadio en Liga este curso; una media de 1,12 tantos por encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain