AS (Levante)

El Valencia escenifica su nuevo organigram­a

Lim planifica el quinto proyecto con Mateo Alemany y Pablo Longoria

- CONRADO VALLE /

Peter Lim almorzó con Mateo Alemany y Pablo Longoria. Con ellos estuvo Anil Murthy. En dicho cita no estuvo Marcelino, de cuya renovación se habló, si bien, estaba al corriente de los temas a tratar.

Las estancias de Peter Lim por Valencia son contadas e intensas. Los gestores del club aprovechan la visita del dueño para ponerle al día y, sobre todo, para planificar el futuro. Ayer hubo cónclave como se esperaba. De nuevo en el Hotel Las Arenas, con el Mediterrán­eo de fondo. Idéntico escenario al de la última vez, una reunión acontecida en noviembre de la que salió el “sí” al fichaje de Francis Coquelin. Pero esta vez con cambios entre los comensales. Entró Pablo Longoria y salió Marcelino. No estuvo el técnico, al menos en cuerpo, porque en mente y alma sí lo estaba.

La reunión de Las Arenas escenificó el nuevo organigram­a del Valencia, una estructura pulida con el fichaje de Pablo Longoria. Marcelino, que estaba en Paterna preparando la sesión vespertina, no estaba presente aunque sí al corriente de todos los temas a tratar. Pablo Longoria, al que no conocía Lim, además de presentars­e, expuso un modelo y un proyecto del que previament­e le había informado Anil Murthy al dueño. Simplificá­ndolo: Marcelino pide; Longoria busca; Alemany negocia; Lim decide. Los tres primeros escalones bajo el paragüas del consenso y con Anil Murthy de filtro con Singapur.

Lim, que también ha estado en las últimas horas con Marcelino, cuya renovación fue uno de los temas que salió en la planificac­ión (aunque ninguna duda hubo el respeto), se marcha de Valencia tras haber remarcado a Alemany las pautas financiera­s a seguir y tras escuchar de voz de Longoria su modelo de captación. Éste se ajusta a lo que Lim siempre ha tenido en mente: captar jóvenes con talento en mercados emergentes.

Luz verde El dueño autoriza a negociar con Marcelino su ampliación de contrato

 ??  ??
 ??  ?? AL MEDIODÍA. Alemany y Pablo Longoria se personaron en Las Arenas tras haberse reunido durante la mañana en las oficinas del club.
AL MEDIODÍA. Alemany y Pablo Longoria se personaron en Las Arenas tras haberse reunido durante la mañana en las oficinas del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain