AS (Levante)

Parejo: presentan alegacione­s para evitar que le sancionen por falta grave

El acta deja lugar a tal interpreta­ción, y serían entre 4 y 12 partidos

-

Dani Parejo sabrá hoy la sanción que le impone el Comité de Competició­n por su expulsión contra el Getafe. Se perderá seguro el partido de mañana contra el Celta, aunque no será el único. La acción de Parejo, a tenor del acta de De Burgos Bengoetxea, de ahí que el Valencia presentara ayer alegacione­s, podría ser calificada como falta grave, lo que implicaría una sanción de entre 4 y 12 partidos. En el mejor de los casos, y es lo que espera el club de Mestalla, se calificará de agresión leve y ello significar­ía que el capitán se perdería entre dos y tres.

De Burgos Bengoetxea redactó lo siguiente: Parejo fue expulsado por “golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado”. El Comité, según el acta, puede acogerse al Artículo 98 o al 123. El primero considera la acción de “agresión”, el segundo de “violencia en el juego”. La diferenca entre una interpreta­ción y otra es mínima, si bien, las sanciones nada tienen que ver. Por el Artículo 48 Parejo podría decir adiós a lo que resta de temporada; por el Artículo 123, se perdería seguro el del Celta y el del Eibar.

Con Marcelino. Parejo, que se fue cabreado al vestuario (rompió el luminoso del asistente) y dolido a su domicilio, conversó ayer con Marcelino. El ténico, en mitad de la sesión, se acercó a su capitán, con el que estuvo dialogando ante todas las miradas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain