AS (Levante)

Una Copa de la Reina abierta contra Bera Bera y Rocasa A los clásicos, se unen en Málaga con opciones Guardés, Rincón Fertilidad y Valladolid

- ENRIQUE OJEDA

Las cinco últimas finales de la Copa de la Reina las han monopoliza­do dos equipos, el Bera Bera (tres títulos) y el Rocasa (dos), con la aparición del Zuazo hace dos años para competir ante las dosnostiar­ras sin éxito. Pero con la llegada de Iberdrola, en su segunda temporada impulsando la competició­n, la Liga se ha hecho más competitiv­a, y hay tres equipos luchando por ella: Bera Bera, Rocasa y Atlético Guardés. “A un partido, la competenci­a se amplía mucho más porque cualquiera te puede ganar; esta Copa de la Reina no tiene un favorito”, señala el selecciona­dor, Carlos Viver, que estará las tres jornadas en Málaga tomando notas para los próximos compromiso­s de las Guerreras.

La Copa de la Reina es un escaparate “para las jóvenes jugadoras que están dando un paso al frente, como Sayna Mbengue, pero no quiero dar nombres para no añadir presión a las chicas, aún

muy jóvenes, y en un momento crucial de la temporada”, advierte Viver, que tiene dos convocator­ias de la Selección en las próximas semanas: para el Preeuropeo y para los Juegos Mediterrán­eos.

Por una u otra razón, siete de los ocho equipos están capacitado­s para llegar lejos en la competició­n, mientras que el octavo, el Canyamelar de Valencia, parece el convidado de piedra: está en su debut en la fase final de la Copa, y además el equipo de Antonio Moreno está luchando por evitar el descenso de categoría, lo que pondría en peligro la continuida­d del club.

El Bera Bera parece, sobre el papel, el más fuerte para jugar tres partidos en tres días. La salida de Judih Sans, por inesperada, desestabil­izó al equipo, pero eso fue al final de la primera vuelta, y si Silvia Arderíus está en plenitud parece el equipo a batir por lo que decide la jugadora madrileña. Luego, el Rocasa, que está en la final de la Challenge Cup, aunque la lesión de la cubana Lisandra Lussón ha rebajado el potencial de un equipo que lidera Silvia Navarro con la emergente Sayna.

El tercero en discordia, el Mecalia Atlético Guardés de José Ignacio Prades, es un equipo coral capaz de darle la tarde a cualquiera, con una pléyade de jugadoras jóvenes (Estela Douro, África Semper...) capacitada­s para ganar la Copa tras vencer el año pasado en la Liga.

En la pista verde de la Liga Guerreras Iberdrola, la misma en la que se disputan los partidos televisado­s, con las elección de la mejor jugadora en cada partido, no se puede olvidar que el Aula Valladolid ya ha dado disgustos a los importante­s; que el Rincón de Málaga ha despuntado en Europa y es el anfitrión; que el Porriño pelea por ser el mejor equipo gallego femenino, lo que le obliga a despuntar; y que el Mavi de Gijón tiene capacidad de sorpresa. Por todo eso en Málaga, de hoy hasta el domingo, se espera la mejor Copa de la Reina de siempre.

 ??  ?? ANFITRIONA­S. Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga posan ayer antes del entrenamie­nto. Están dispuestas a dar guerra ante su afición, y reclaman apoyo para llenar las gradas del Ciudad Jardín.
ANFITRIONA­S. Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga posan ayer antes del entrenamie­nto. Están dispuestas a dar guerra ante su afición, y reclaman apoyo para llenar las gradas del Ciudad Jardín.
 ??  ?? ROCASA. El equipo canario es el vigente campeón de la Copa de la Reina
ROCASA. El equipo canario es el vigente campeón de la Copa de la Reina
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain