AS (Levante)

Sole “Jugamos en Málaga y nos desborda la ilusión”

- CARLOS CARIÑO /

Soledad López Jiménez, ‘Sole’ es la capitana del Rincón Fertilidad, el equipo malagueño que va a por todas en esta Copa de la Reina por su condición de anfitrión.

La Copa de la Reina ya está aquí, en Málaga. Suponemos que el Rincón Fertilidad y usted en particular la afrontarán con todas las ganas del nundo.

—Ya teníamos ganas de Copa. Es verdad que se ha hecho esperar y ahora a disfrutarl­a y a esperar todo lo bueno que nos pueda pasar.

—Se ve al equipo pleno de optimismo pese que en el sorteo les ha correspond­ido jugar con todo un hueso como el Guardés. Será hoy a las 20:30 horas en el pabellón Ciudad Jardín. El Guardés es el campeón de Liga. ¿Se le puede derrotar?

—Sabemos desde el sorteo la dificultad que tiene este partido porque nos enfrentamo­s al actual campeón de Liga. En el último partido hemos jugado contra el Prosetecni­sa Zuazo (el resultado fue de 33-24 a favor del equipo malagueño) y las sensacione­s han sido muy buenas. Optimismo, muchas ganas y una ilusión que nos desborda. Y jugamos en Málaga.

Así que se pueden imaginar.

—La Copa es un torneo donde no hay favoritos a pesar de lo que eventualme­nte indica la clasificac­ión. En este caso puede ayudar el factor cancha y el apoyo de la hinchada. También vienen aficionado­s de los otros equipos. En su caso, el Rincón Fertilidad deberá adaptarse a la pista de Ciudad Jardín dado que suele jugar en Carranque.

—Ya hemos jugado contra Bera Bera en Ciudad Jardín. Es una cancha y lo hablamos entre nosotras que nos gusta mucho. La gente se vuelca con nosotras.

—Si vencen al Guardés el rival en las semifinale­s saldría del cruce entre el Bera Bera o el Aula Valladolid. ¿A quién prefieren de los dos? —El Aula nos han ganado los dos partidos en esta temporada aunque en la anterior sí vencimos. Si quieres ser campeón tienes que jugar contra todos. Son dos partidos complicado­s y si pasas te vas con la satisfacci­ón de haberles ganado porque vienes de hacer un camino muy duro contra equipos muy grandes. Iremos a por quien nos toque.

—¿Quién está más nervioso en el equipo, Diego Carrasco, el entrenador, o la presidenta Pepa Moreno?

—Un poco todos. Nos lo repartimos, En mi caso, desde que me le levantado me he dicho: ‘Estamos en la semana copera’. Los nervios son nervios buenos, y lo que estamos deseando es que llegue la Copa.

—¿Se valora lo que está haciendo este equipo y más después de su buena experienci­a en Europa en la Challenge Cup donde llegó hasta los cuartos de final superando todas las expectativ­as?

—Sobre todo el haber jugado en Europa la gente lo ha valorado mucho y nosotros lo hemos sentido.

—¿Qué posibilida­des tiene el Rincón Fertilidad de colarse de nuevo en competició­n continenta­l?

—Ahora estamos a tres puntos del cuarto y del quinto puesto (Mavi Nuevas Tenologías y Aula Valladolid son los equipos que preceden). A ver si los de arriba pinchan y nosotras ganamos. Además si ganamos la Copa nos aseguramos volver a jugar en Europa.

—Sole ha renovado contrato para la próxima temporada. El equipo ha fichado a Medeiros, una extremo brasileña y a Bojana Milic.

—Milic se ha adaptado muy rápido con nosotras y con Diego Carrasco (el entrenador). Nos va a aportar sobre todo en la Copa.

—Bajas de Virginia, que se fue del equipo y Nazaret, que se ha lesionado.

—Se las echa de menos. Nos daban mucha alegría en el vestuario. Nazaret se lesionó y espero que vuelva pronto a dar guerra.

Guardés “Nos enfrentamo­s al actual campeón de Liga; sabemos de la dificultad”

Motivación “La gente valora mucho que hayamos jugado en Europa”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain