AS (Levante)

Agredido el técnico del Besiktas en la Copa turca

Senol Gunes, hospitaliz­ado, tras ser alcanzado por un objeto

- ÖZGÜR SANCAR

El clásico entre Fenerbahçe y Besiktas, del que saldría el segundo finalista de la Copa de Turquía, tuvo que ser suspendido en el minuto 59 por la violencia. El entrenador del equipo visitante, Senik Gunes, fue alcanzado por un objeto lanzado por los aficionado­s desde la grada, cuando intentaba contener a sus futbolista­s que recriminab­an a algunos hinchas por el constate lanzamient­o de mecheros y botellas al banquillo y a los jugadores del Besiktas cuando se acercaban a la banda o iban a lanzar un córner. El entrenador, de 65 años, sufrió un corte en la cabeza y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en el vestuario, antes de ser trasladado a urgencias al Acıbadem Fulya Hospital de Estambul.

Los incidentes comenzaron en el minuto 30, cuando Pepe, el excentral del Real Madrid, vio la tarjeta roja tras una entrada temeraria a su compatriot­a Souza. El brasileño nacionaliz­ado portugués llegó tarde para intentar robar un balón en la banda derecha y clavó los tacos en el tobillo del centrocamp­ista rival. Pepe se quejó excesivame­nte de la decisión del árbitro e incendió a la afición, que pasó a lanzar objetos al campo, hasta el punto de que Quaresma tuvo que ser protegido por una barrera de escudos

Fenerbahçe La afición no dejó de tirar objetos al campo tras la roja a Pepe

de la policía para poder sacar los córners.

En el minuto 59, el portero suplente del Besiktas, Tolga Zengin, saltó del banquillo para encararse a algunos aficionado­s en la grada baja. Gunes fue a contenerle y acabó alcanzado por un objeto y se desplomó inconcient­e en el suelo. Los jugadores del Besiktas abandonaro­n el campo hacia el vestuario y la policía actuó contra los hinchas. El árbitro, Mete Kalkavan, esperó 15 minutos y tras comprobar que no había condicione­s que garantizar­an la seguridad de los jugadores, suspendió el partido. El escándalo en el estadio Sukru Saraçoglu, del Fenerbahce, es el último episodio de violencia que venía escalando en la rivalidad entre ambos equipos. En los tres partidos que jugaron esta temporada, fueron mostradas nueve rojas.

 ??  ?? El técnico del Besiktas, Senol Gunes, recibe auxilio tras ser agredido ante el Fenerbahçe.
El técnico del Besiktas, Senol Gunes, recibe auxilio tras ser agredido ante el Fenerbahçe.
 ??  ?? ESCÁNDALO. HERIDO. Senol Gunes recibió puntos y fue trasladado al hospital; la policía cargó contra los aficionado­s.
ESCÁNDALO. HERIDO. Senol Gunes recibió puntos y fue trasladado al hospital; la policía cargó contra los aficionado­s.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain