AS (Levante)

El campeón no teme a la Comisión de Seguridad

“No creo que sea un todos contra Márquez”, dijo el ilerdense, que se justifica: “Todos vamos al límite y podemos cometer un error”

- —M. CH.

Nada que ver tenía el gesto de ayer de Márquez en Austin con el que se despidió de Argentina, donde tiró a Rossi y fue sancionado con 30 segundos. Atrás ha dejado la tensión y ha dado paso a la relajación propia de un jueves previo de carreras, y más en un circuito en el que lleva cinco victorias y cinco poles consecutiv­as.

“No me he aislado, tienes Internet y ahí llega todo. He tenido un evento en Brasil con Unicef y he estado disfrutand­o del supercross en Mineápolis. Ya dije todo lo que tenía que decir en Argentina. Del domingo todos podemos aprender muchas cosas y que no vuelvan a pasar”, empezó diciendo antes de recalcar lo aprendido: “Más experienci­a. Hay situacione­s nuevas en todas las carreras, en el motociclis­mo vas al límite, cometes errores y eres sancionado. Todos vamos al límite y podemos cometer errores, como cuando te caes tú solo”.

Ha habido varias voces que recomienda­n revisar el reglamento en el apartado de sanciones, a lo que el campeón dice: “Es como el fútbol. Es difícil que nos pongamos todos de acuerdo, pero con el reglamento se pueden solucionar cosas, como lo de las salidas”. De ello se hablará seguro en la Comisión de Seguridad de hoy, a la que Márquez acudirá y donde podría recibir críticas de sus compañeros de parrilla. No

le preocupa: “No creo que sea un todos contra Márquez. Los pilotos sabíamos las condicione­s que había en Argentina y esto propicia que haya más errores. Ya he hablado con muchos de ellos”. Respecto a si le gustaría poder hablar con Rossi sin ‘Uccios’ de por medio ni gente de Honda ni de Yamaha, dice:

“Soy un piloto, una persona, que le gusta mejorar y aprender de los errores. Cometí un error, fui penalizado y fui a pedir disculpas, que es lo que creía que debía hacer, y no tengo rencor con Rossi de ningún tipo por lo que sucedió”. No le preocupa lo caldeado que pueda estar el ambiente toda la temporada, teniendo en cuenta que hay mucho amarillo en todas las gradas: “Tengo facilidad para centrarme en lo mío y no le doy mucha importanci­a a eso. Me gusta estar al 100% en la pista, pero por lo demás me mantengo bastante al margen”. Y sobre si se cree realmente que Rossi tenga miedo de correr contra

él: “Las opiniones son respetable­s, pero siempre he dicho que yo en la moto nunca he sentido miedo”.

“Siempre he dicho que yo encima de una moto nunca he sentido miedo”

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. Marc Márquez habló para la prensa ayer en el circuito texano de Austin.
COMPARECEN­CIA. Marc Márquez habló para la prensa ayer en el circuito texano de Austin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain